China desarrolla implantes cerebro-computadora

China da un paso gigante hacia el desarrollo de la sinergia humano-maquina

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir “estas generaciones vienen con un nuevo chip”? Ahora ya será una realidad, pues China anunció que comenzaron con ensayos clínicos de implantes cerebro-computadoras.

El futuro ya nos alcanzó… China anunció que han comenzado los ensayos clínicos de implantes de interfaz que conectan el cerebro con una computadora.

Esta tecnología está siendo impulsada por el Hospital de Huashan Shanghái y en el Hospital Xuanwu de Pekín y ya buscan a participantes para comenzar con las pruebas.

Y si te preguntabas cuáles son los fines de estos implantes, pues buscará ayudar a personas con problemas neurológicos. Eso sí, prevé que el ensayo con los dispositivos se realice durante todo el 2025 y con hasta 50 pacientes.

Y aunque es la primera vez que China intenta desarrollar e implementar esta tecnología, Elon Musk ya lleva un par de años delante del gigante asiático con sus Neuralink.

Hace apenas un año, el primer paciente con el chip estadounidense (y con parálisis en su cuerpo) pudo jugar ajedrez solo con pensarlo, lo cual significa un avance tecnológico brutal.

Siguiendo con el tema de Elon, a pesar de que en estos momentos esté muy mal parado frente a la Casa Blanca, no sabemos si su plan ahora sea acercarse más a China y aprovechar todas las potencialidades que se le pudieran presentar en el gigante asiático lo cual, minaría por completo los intentos del gabacho para posicionarse como el líder tecnológico que pretende ser… La peor de todas es que ya no sabemos que es cierto, que es mentira ni nada; la tecnología avanza a pasos agigantados pero la capacidad de los humanos para hacer de esa tecnología lo peor es un tema importante…