Creador de Gravity Falls se va contra Disney

Alex Hirsch se le va encima a Disney en el marco del mes del Orgullo LGBT

En el marco de la conmemoración del mes del Orgullo LGBTDisney publicó un mensaje con el que llamó a la unidad entre todos y todas las personas alrededor del respeto y la tolerancia o, al menos eso nos quieren hacer creer. Para celebrar este mes donde se celebra la diversidad y la divergencia, el mensaje de la agencia fue: “Hay espacio para todos bajo el arcoíris”. Con este escritopublicaron una imagen con algunos de sus clásicos personajes caminando con los colores de la bandera LGBT.

Pero ese mensaje no pasó inadvertido para Alex Hirsch, creador de la serie Gravity Falls y parece que tiene mucho que decir al respecto y no parece nada pero nada contento.

“Disney privadamente: ¡Corten la escena gay! ¡Podríamos perder preciados centavos de Rusia y China!”, escribió. “Disney públicamente: [Bocinazos] Ponemos un sticker de arco iris en el parachoques de Rayo McQueen hoy: ADOLESCENTES, CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS”, agregó y marcó el tono de la nota.

En un mensaje adicional, también publicó el siguiente mensaje: “Para cualquier creativo en Disney TV, Películas, Editorial o Streaming: Por favor, envíen un spam sin piedad a sus ejecutivos con ‘hay espacio para todos bajo el arcoíris’ la próxima vez que le digan que ‘revises’ su personaje LGBTQ+ por ‘no ser apropiado para Disney’”.

En el pasado, el creador reveló que Disney censuró elementos de Gravity Falls, una serie que incluyó a dos policías, el Sheriff Blubs y el oficial Durjand, que tenían una relación gay. Sin embargo, el canal no les dejó abordarlo explícitamente como parte de la serie y solo en el último episodio pudo abordarse.

“Cuando hice Gravity Falls, Disney me prohibió cualquier representación explícita LGBTQ+. Aparentemente, ‘el lugar más feliz del planeta’ significaba ‘el más hetero’”, escribió Hirsch en 2020.

Sin embargo, eso posteriormente cambió con su proyecto llamado Owl House.