El mundo de Avatar se amplía en los juegos de mesa

Aang y Korra tendrán su propio juego de rol

Hacía ya un buen rato que no teníamos información sobre uno de los animes que se hizo popular hace unos… 15 años, tal vez pero que, tras su aparición en Netflix volvió a retomar vuelos por el mundo. Así es, hablamos de Avatar: The Last Airbender. Este anime (o serie anime) no solamente se ha vuelto a posicionar entre los y las nuevas fans del género de animación del país del sol naciente sino que, para gusto de la mayoría, también nos ha traído bellos recuerdos de aquellas épocas antiguas donde veíamos a Aang y compañía hacer de las suyas el tele abierta. Y sí, gracias al tío Netflix ahora lo pudimos acabar en orden.

Bueno, ahora no es información sobre el desarrollo de la historia lo que tenemos para ustedes. Ahora nos enteramos que el miércoles pasado, la compañía Magpie Games anunció un acuerdo con ViacomCBS Consumer Productos para desarrollar un nuevo juego de rol de tablero basado en el mundo de Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra.

Según anuncian en un comunicado de prensa, el juego de mesa permitirá que jugadores puedan “juntos proteger a mercaderes locales de las Triadas Triple Amenaza en Republic City, viajar a través de un portal espiritual para rescatar a un niño secuestrado en el Mundo de los Espíritus, negociar la paz entre comunidades rivales del Reino Tierra, o perseguir misterios (y enemigos) que puedan surgir a lo largo de sus aventuras”.

El juego permitirá la creación de personajes basados en los elementos vistos en ambas series de Nickelodeon que podrán desempeñarse en un sinnúmero de aventuras.

El libro de reglas principal saldrá a la venta en febrero de 2022 y luego le seguirán dos complementos. El primero – Republic City – llegará en agosto de 2022 y el segundo – The Spirit World – será publicado en febrero de 2023.