El mundo se despide de David Frank

“En este mundo hay héroes y hay leyendas… los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren“, reza una inolvidable frase de una película noventera, que si bien es de una temática distinta, no puede ser más adecuada. Se nos adelantó Jason David Frank, el legendario Tommy de los Power Rangers.

Si naciste en los 90 o viviste tu infancia en esa década, seguro lo recuerdas muy bien. Si no, al menos veo difícil que no conozcas a los Power Rangers. Más de dos décadas avalan a esa serie como una de las más longevas y queridas.

Pero como sucede generalmente, la primera generación de una serie tan larga siempre será para la mayoría la mejor, la más especial, la que dejó una huella. Y sí, Jason David Frank fue parte de esa primera generación de súperheroes.

Él encarnó al poderoso Green Ranger, y posteriomente se convirtió en el aún más poderoso White Ranger. Él y los 5 Power Rangers originales combatieron con la primera (y también legendaria) enemiga de la serie: Rita.

Fueron 3 temporadas las que el actor dio vida a Tommy. Un total de 123 episodios como parte de los Power Rangers, además de algunas apariciones ocasionales en temporadas posteriores, donde lo presentaban como una leyenda viviente.

Un verdadero ícono de la televisión noventera, sin duda. Pero centrándonos en su fallecimiento, el portal TMZ reporta que pudo tratarse de un suicidoJason David Frank tenía 49 años de edad.

“Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger”, declaró Walter Jones, quien diera vida al Black Ranger y compartiera el set con él.

Impensable, por todo lo anterior, que el internet no despidiera al histórico Green Ranger como merece. ¡Gracias por protegernos, Tommy!