Esta es la nueva estafa por correo

Les contamos sobre la estafa de Jenny Ross

Quién diría, ¿no? Así como en el mundo de la moda, también en las estafas están regresando las tendencias noventeras. No sabemos si a ustedes les ha pasado, pero acá en la Sopicueva recibimos —bien retro— un mail de Jenny Ross, una teniente del Ejército de Estados Unidosque se encuentra en Irak.

El mensaje es una nueva estafa para llevarse nuestros pobres pesos, pero lo curioso es que resulta ser una actualización del famoso príncipe nigeriano; aquella cadena de correos que se agarró en curva a miles de personas hace unas décadas.

Este mail de Jenny Ross, la teniente del Ejército, comienza con un simple saludo. “Hola”, se lee en el correo. Si decides contestarle, se convierte en un enredo bárbaro que promete darte millones de dólares.

El mail utilizado es beautyjennyross@gmail.com. Sirve que lo anotan, para evitar soplarse el mismo choro que nosotros.

Después, en el mail de Jenny Rossse presenta como primer teniente en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Dice que tiene 34 años y que actualmente se encuentra en una peligrosa misión en Irak de la que fue obligada a abandonar su puesto. “Cada fuerza estadounidense ha recibido la orden de evacuar el Medio Oriente”, asegura. “Los insurgentes nos atacan todos los días con bombas”.

Luego es cuando la cosa se pone tensa. En este mail de Jenny Ross, la sospechosa mujer dice que incautó 2 millones 650 mil dólares de ISIS.No se rían.

Si le siguen el juego —lo único divertido en esta historia— verán que empieza la clásica estafa del príncipe nigeriano. La supuesta militar te dice que no puede depositar ese dinero en Estados Unidos, por lo que necesita de tu ayuda para sacar la lana. Ella te ofrece 30% de sus ingresos si le das chance de depositarlo en tu cuenta —hahaha— en lo que se reúne contigo para repartir el jugoso botín.

Sobra decir que todo esto es una estafa nivel primaria; pues —al aceptar su propuesta— comienzan los problemas. El maletín con el dinero se atora en las aduanas y te piden depósitos para liberarlo o claro, incluso te piden depósitos de fianza antes de depositarte millones de dólares. Ese dinero jamás llega.

La estafa es conocida desde hace décadas como el fraude del príncipe nigeriano ya que, en sus versiones originales, la historia contaba que un miembro de la realeza africana quería huir; pidiéndote ayuda para esconder su fortuna.

En el caso del mail de Jenny Rossla estafa es la misma —y tiene las mismas banderas rojas que seguro conocen.

El mail de Jenny Ross nada en errores de escritura, una famosa técnica que usan los estafadores para filtrar a sus posibles víctimas. De manera intencional buscan que las personas que sí se fijan ignoren sus correos, dejando únicamente a las personas vulnerables.

Ahora bien, chance se están preguntando: ¿por qué changos me están contando de una estafa viejísima? Pues porque esta nueva versión —igual de simple— logra pasar los filtros de spam.

Los correos del príncipe nigeriano normalmente son bloqueados por cualquier proveedor de servicio, pero el mail de Jenny Rosste invita a iniciar una conversación saludándote; lo que le da chance de aparecer en tu bandeja de entrada.