Evangelion llega al Estado de Nuevo León

Nuevo Leon usa a Evangelion

México, México, país rico en tradiciones y costumbres, lleno de artesanía y arte, cuna del surrealismo y sí, sigue siendo su terreno base. Nadie nos podemos creer las cosas que pasan en estas tierras y mucho menos aun en la hermana república de Nuevo León donde cada vez todo pinta más raro…

Cada cierto tiempo los gobiernos de diferentes países intentan cautivar la atención de las personas recurriendo a elementos de la cultura popular. En este ámbito el anime no se queda afuera, y ahora en México el gobierno ha querido llamar la atención de los conductores con un anuncio que muestra a los personajes de Neon Genesis Evangelion.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, en México, es que publicaron una imagen donde se puede ver a Shinji y Asuka conduciciendo unos vehículos y dónde esta señala que “Los direccionales no gastan gasolina”. Como es de esperar cada uno de los vehículos cuenta con los colores de los EVA de cada uno.

La imagen que puedes ver al final de esta nota fue publicada a través de la cuenta de Facebook de la entidad, donde agregaron que “Dentro de una sociedad sustentable es muy importante respetar las reglas urbanas, una de ellas es utilizar las direccionales en nuestros automóviles al momento de incorporarnos a un nuevo carril, recuerda tener cordialidad de dejar pasar cuando alguien las utilice. Utiliza tus direccionales y evita accidentes, en tu casa te esperan”.

Hay que mencionar que en el último tiempo se vuelve cada vez más común el utilizar diferentes elementos de la cultura popular, ya sean personajes de series o películas, así como memes para captar a las nuevas generaciones y de esta forma entregar de forma más eficiente los mensajes.

Y bueno… así las cosas, fosfo-fosfo