James Cameron habla sobre el OceanGate

Rumores vinculan a James Cameron con el OceanGate

Una de las tragedias que marcó la primera mitad del 2023 fue la del submarino Titán, nave propiedad de la compañía OceanGate, en donde cinco personas perdieron la vida después de bajar a las profundidades del Océano Atlántico para conocer los restos del Titanic.

Si bien ya pasaron varias semanas, todo lo relacionado con el submarino Titán y OceanGate siguen siendo tema de conversación en redes sociales. Tanto que personas ajenas como el cineasta canadiense, James Cameron, se han visto involucrados.

Para nadie es sorpresa saber que James Cameron es amante del mar. Su pasión por explorarlo es tanta que gracias a ella tenemos películas como ‘Titanic’, donde a través de una historia de amor contó la tragedia del famoso barco que se hundió en 1912.

En semanas pasadas James Cameron se volvió noticia al criticar a las autoridades por dar falsas esperanzas a los familiares de las víctimas del OceanGate o cuestionar la seguridad del submarino donde viajaban. Sin embargo, ahora dio de qué hablar por un rumor sobre OceanGate.

Resulta que el pasado 13 de julio el diario británico The Sun, dio a conocer que James Cameron supuestamente estaba en pláticas con una plataforma de streaming para hacer una película sobre el submarino de OceanGate.

El diario británico citó a una fuente anónima, quien indicó que el desastre de Titán ya se considera un evento importante y James Cameron era la primera opción para dirigir dicho proyecto, pues el tema en cuestión era cercano al director canadiense.

“Él contó la historia del Titanic con tanta compasión que se siente como un paso natural para él asumir esto. Volver sobre los pasos de aquellos a bordo del Titán es una tarea enorme, pero se dedicaría mucho tiempo, dinero y recursos“, indicó dicha fuente.

De acuerdo con The Sun, el proyecto iba tan en serio que el actor Matt Damon figuraba en la lista de actores que James Cameron buscaba para la película, al igual que el actor pakistaní, Kumail Nanjiani. Peeero al parecer todo es una mentira.

A través de su cuenta de Twitter, James Cameron aclaró los rumores y dejó en claro que no tiene ninguna intención de hacer una película basada en lo ocurrido con los cinco tripulantes que perdieron la vida a bordo del submarino Titán.

“Por lo general, no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”,tuiteó Cameron dando por concluido este rumor que se fortaleció en las últimas horas.