Recientemente la India se convirtió en el 4° país que logra llevar una misión a la superficie de la Luna con éxito: la sonda Chandrayaan-3 alunizó en el Polo Sur de nuestro satélite natural.
Es importante mencionar que hasta el momento solo Estados Unidos, la entonces Unión Soviética y China, pero nadie había llegado al Polo Sur.
“India, llegué a mi destino. Chandrayaan-3 ha logrado un aterrizaje suave en la Luna“, publicó la Organización de Investigación Espacial de la India en su cuenta de Twitter, poco después de las 6 de la mañana de este 23 de agosto, hora local.

El 14 de julio pasado la Agencia India de Investigación Espacial lanzó su tercera misión de exploración lunar: Chandrayaan-3. Se trata de un módulo de aterrizaje y el Rover Pragyan que salieron de nuestro planeta con el objetivo de llegar al Polo Sur de la Luna, un lugar al que ningún país ha llegado.
La misión Chandrayaan-3 tiene 3 objetivos claros: demostrar las capacidades de exploración del rover en la superficie, realizar experimentos científicos con elementos del suelo, agua y demás disponibles en la superficie, además de conseguir un alunizaje seguro, suave y “perfecto”. Al menos lo de alunizar se logró.
Esta es la primera foto que la misión envió a Tierra. Se trata de una imagen captada por la cámara del módulo de aterrizaje después de alunizar.
Estas otras fotografías también fueron tomadas por el módulo de aterrizaje durante el descenso.
