NASA vende contratos de desarrollo en la luna

ICON recibe contrato de desarrollo tecnológico de construcción en la Luna

El futuro es hoy, viejo. Recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunciaron la entrega de un contrato para desarrollar tecnologías de construcción en la Luna.

Así como lo leen: empezar a medirle el agua a los camotes para en el futuro tener instalaciones en el satélite natural de nuestro planeta tierra.

El contrato, por 57.2 millones de dólares, fue otorgado a ICON, empresa de tecnología en Austin, para desarrollar tecnologías de construcción que en un futuro permita instalar plataformas de aterrizaje, caminos y hasta hábitats sobre la superficie lunar.

Solapar que nos demos una idea: la empresa ICON imprimió un hábitat marciano simulado llamado Mars Pune Alpha. Esto será utilizado en la misión CHAPEA de la NASA a partir de 2023.

Ojo con eso, no significa ir a Marte, sino utilizar el hábitat creado por ICON para simular estancias de un año en la superficie de Marte, desde la Tierra.

La empresa ICON va a estar trabajando con el Marshal Space Flight Center de la NASA en Alabama en el proyecto Moon to Mars Planetary Autonomus Construcción Technologies (MMPACT). 

Y todo esto ocurre mientras el programa Artemis de la NASA avanza. La idea es poder regresar a la Luna y perfeccionar tecnologías para la exploración humana del espacio profundo, es decir, poder ir a lugares no explorados con humanos.

El futuro es hoy, viejo… No sabemos si esta compra tiene que ver con una estrategia de marketing muy, muy cara o si es que la empresa realmente tiene planes de construcción y desarrollo en el Planeta Rojo y que tan inmediatos puedan ser estos planes. Tampoco sabemos mucho más acerca de este contrato y todas las implicaciones que tiene pero es sin duda un gran paso para la humanidad.