Nike se vuela la barda con su último comercial

Este es un año raro para el futbol internacional. Sin duda este año ha sido el año de consolidación de la caída en picada de una de las más grandes estrellas en la historia del futbol: Cristiano Rolando (y sii, también Messi parece que va en picada pero con más gracia), por otro lado, estamos a nada de empezar uno de los mundiales más controversiales de la historia, donde las violaciones a todo tipo de derecho habido y por haber están a la orden del día.

Para todo este mal sabor de boca, desde Nike FC han dado a conocer un comercial al más puro estilo de la época del “Joga Bonito”, reuniendo a los mejores jugadores de fútbol de diferentes momentos de la historia en su propio metaverso, el cual llaman Footballverse.

El llamativo comercial de esta forma reúne a jugadores como Cristiano Ronaldo, Mbappé, Ronaldinho, Kylian Mbappé, Ronaldo Nazario en diferentes etapas de su carrera e incluso cuenta con un cameo de Axel Blaze (Gōenji Shūya)del anime de fútbol Inazuma Eleven.

Un equipo internacional de científicos en un laboratorio secreto en Suiza finalmente descifró el código. Han escrito la fórmula que pondrá fin a cualquier discusión: la batalla definitiva de todas las generaciones de futbolistas… Con sólo pulsar un botón, nos traen a jugadores legendarios del pasado y del presente. Se desarrolla un experimento loco. Mira ahora para saber si el mundo de la ciencia puede encontrar una forma de resolver el problema”, apunta la descripción del video.

Este Footballverse forma parte de Nike FC, una comunidad creada por la marca y que incluso tiene su propio lugar en Roblox llamado “Nikeland”.

Junto con esto es que también como parte de Nike FC, recientemente se anunció una colaboración con Rocket League, la cual se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre y permitirá obtener diferentes tipos de contenido.