Pokemon tendrá su propio parque temático

Pokemon tendrá su propio parque próximamente

No nos queda la menor duda de que Pokémon es una de las franquicias más importantes de la cultura popular. No importa si conociste a estos personajes por los videojuegos o el anime, eso es lo de menos, todos queremos a Pikachu, Charmander, Bulbasaur y compañía. Sin embargo, más allá de estos medios, sus creadores supieron muy bien cómo lograr que algo fantástico e imaginativo, llegara al mundo real y se sintiera como si estuvieran entre nosotros.

El claro ejemplo de esto es Pokémon Go, el cual todavía trae locas a millones de personas de todo el planeta intentando atrapar a cada uno de los simpáticos y curiosos animalitos híbridos. Pero además de llevarlos en nuestros celulares, próximamente los fans no solo podrán explorar este enorme universo, también tendrán chance de conocerlos en vivo y a todo color, porque contarán con su propio parque temático… sí, leyeron muy bien.

Resulta que The Pokémon Company y Universal Studios anunciaron con bombo y platillo que abrirán una sección de atracciones sobre Pikachu y demás personajes en el parque la última compañía tiene en Japón (donde por cierto, hace poco inauguraron el mundo de Super Mario Bros). Sin duda, esta es una excelente noticia, porque están preparando un montón de sorpresas para que los fanáticos de hueso colorado tengan una experiencia única.

En un comunicado de prensa ambas empresas mencionaron que a partir de 2022, iniciarán una asociación a largo plazo para explorar nuevas opciones de entretenimiento que sumerjan a los visitantes del parque en este enorme mundo. Las nuevas atracciones combinarán experiencias reales y virtuales para crear una nueva experiencia “revolucionaria”, aunque no especificaron cuáles serán ni mucho menos de qué tratarán.

“Pokémon es muy querido por los fans de todo el mundo. Nos sentimos honrados de tener una asociación a largo plazo con The Pokémon Company mientras desarrollamos un entretenimiento innovador de Pokémon en Universal Studios Japan tanto para los fans de la franquicia como para nuestros visitantes”, dijo J.L. Bonnier, presidente y CEO de Universal Studios Japan. Así que como verán, se vienen cosas grandes con esta alianza.

Hasta el momento no han confirmado cuándo podrían inaugurar esta sección que seguramente, será todo un éxito en el parque de diversiones. Por ahora hay que esperar a que suelten más información al respecto, pero de entrada nos emociona y mucho saber que tendremos chance de tomarnos la foto con Pikachu, Bulbasaur, Charmander y más personajes, mientras exploramos su fascinante universo, ¿a poco no? Un verdadero nerdgasmo.