Trump hace berrinche por la compra de Warner Bros.

Trump dice que el nuevo acuerdo de Netflix podría ser un problema

Aunque el acuerdo ya fue anunciado, la compra de Warner Bros por parte de Netflix todavía requiere su respectiva revisión por parte del gobierno… y Donald Trump advierte que él va a meter su cuchara.

En evento realizado en Washington D.C, el presidente de Estados Unidos señaló que ve el evidente “problema” que representa que una plataforma como Netflix compre a un gigante del entretenimiento, como lo es Warner Bros. Así que la fusión de ambas compañías tendrá que ser revisada y él tendrá voz y voto en la decisión que se tome.

“Participaré en esa decisión”, advirtió Trump… aclarando que, si bien está a favor de la aprobación del acuerdo de compra de Warner Bros por parte de Netflix, considera que el problema tiene que ver con la concentración de poder de mercado.

“Eso lo tendrán que decir algunos economistas. Pero es una gran cuota de mercado. No hay duda de que podría ser un problema”, declaró Trump.

El viernes 5, luego de varias horas de rumores, Netflix confirmó el acuerdo de compra de Warner Bros… un acuerdo por 82,700 millones de dólares que incluye en el paquete a HBO y HBO Max

Con lo anterior, Netflix adelantó que integrará a su catálogo series y películas exclusivas de HBO, como Los Sopranos y Game of Thrones. También se prevé la integración de obras pertenecientes a grandes franquicias como los Looney Tunes y El Señor de los Anillos. 

Por otro lado, aclaro que seguirá con el modelo de Warner… es decir, continuará priorizando el estreno de futuras películas en salas de cine. 

De acuerdo con BBC, el acuerdo de compra de Warner Bros aún no ha sido aprobado por las autoridades de competencia de Estados Unidos. Éstas podrían oponerse al acuerdo, señalando violación a la ley, si es que las empresas combinadas representan una parte demasiado grande del mercado de streaming.