Tech

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología aplicada a la vida diaria. Aquí encontraras noticias, datos curiosos y nuestras sugerencias para hacer de tu vida, una vida más fácil, más inteligente y mejor planeada.

UNESCO lanza una nueva opción educativa

Ya no importa si se te fue el Internet, si fuiste al baño mientras el ‘profe’ explicaba o si quieres repasar algún tema en especial. En el canal encontrarás más de mil 700 videos donde explican a detalle varios temas de cualquier materia. De hecho, hay 897 videos de materias de secundaria y 878 especializados en materias de bachillerato.

Este es el “Click inteligente” de Facebook

Los estímulos cerebrales y los movimientos de tu muñeca en combinación con la inteligencia artificial ayudaron a Facebook en diversos trabajos de robótica desarrollados en sus laboratorios. El clic inteligente propone reemplazar la necesidad de tocar los objetos para interactuar con ellos.

Wikipedia tendrá una versión Premium

Wikimedia Enterprise llegará más adelante en el año y, como ya mencionamos, tendrá un enfoque plenamente comercial, ofreciendo más opciones y herramientas a las compañías que así lo requieran, explica Wikimedia Foundation en Wired.

Una guía para entender las criptomonedas

Pero vámonos despacito. Aquí hablaremos de “monedas digitales”, más específicamente de la que tantas sorpresas nos ha dado en el último mes: Bitcoin, aunque existen más de 1,500 criptomendas a las que cariñosamente llamaremos criptos.

Instagram cambia sus políticas contra acoso

Instagram ha tomado la batuta en temas de prevención de acoso sexual y no es para menos, la app está basada en la imagen que es, generalmente, el primer pretexto y justificación de los acosadores para ejercerlo. Para esto, la app publicó una nueva actualización de sus políticas en las que anuncia nuevas medidas para proteger a los menores de edad de interacciones peligrosas con adultos.

Elon Musk prepara Starbase City

¿De inventor a ‘gober’? Suena extraño, pero Elon Musk la tiene bien clarita. Sus planes miran con dirección hacia el establecimiento de una ciudad en la región centro-sur de Estados Unidos, precisamente en Texas. La zona conocida como Boca Chica Village, como mucho sabrán, el afamado empresario tiene una base de operaciones de SpaceX.

Samsung y MasterCard hacen equipo

La colaboración entre ambas compañías involucra el uso de un nuevo chipset de la división System LSI Business de Samsung, el cual promete un desarrollo de tarjetas más eficiente, y la adopción de la infraestructura de Mastercard, terminales con chip y terminales punto de venta, para el uso de las futuras tarjetas.

¿Cómo vincular WhatsApp e Instagram?

De un tiempo para acá, hemos a Instagram integrar sus funciones a otras aplicaciones, tal como lo hizo con Facebook Messenger en su momento. WhatsApp también ha dado de que hablar, sobre todo a inicio s de este año cuando anunció la actualización de sus términos y política de privacidad -y vaya que la cosa se puso densa con ello-.

Twitter lanza función de Super follows

Según recoge The Verge, Super Follows es una función de pago que permitiría que los usuarios puedan cobrarle a sus seguidores para que obtengan acceso a contenido adicional. Dicho contenido adicional podría ir desde tweets especiales hasta una simple “insignia que indique su apoyo”.

¿Cuál es el mensaje oculto en el Perseverance?

El tema de los viajes espaciales siempre ha estado rodeado de misterio y claro, un montón de teorías de conspiración asociadas. Evidentemente, el último viaje de la NASA no fue la excepción pero esta vez, parece que uno de los mensajes claves de la NASA en el rover del Perseverance fue rápidamente identificado y fácilmente descifrado por los y las usuarias de las redes.

Varios

¿Tendremos nuevo Switch para este 2021?

La especulación viene arrastrándose desde hace algún tiempo sobre la posibilidad de una nueva versión para la exitosa consola que, en la misma línea de lo que han hecho en Sony y Microsoft, presentaría hardware mejorado para un mejor rendimiento a la hora de jugar

Amazon prepara serie de Muhammad Ali

El proyecto está siendo desarrollado bajo el amaro de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y cuenta con el actor Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) como uno de sus productores. Otro de los involucrados es el músico Jay-Z a través de su compañía Roc Nation. Sí, así es, parece que a Michael B. Jordan ya le gustó el mundo del boxeo y seguirá siendo la cara de los jabs y los cruzados hasta nuevo aviso, ahora claro, bajo el nombre de uno de los más grandes de la historia.

The High Republic estrena canal de YouTube

Finalmente este mes ha comenzado la primera fase de la nueva etapa de Star Wars llamada The High Republic, y para contextualizar la nueva era en la que se centrará la saga, es que se han lanzado unos cortos centrados en los diferentes personajes que conformarán las novelas.

Apple premia a lo mejor de su App Store

Como cada año, los de Cupertino presentan una lista con Lo mejor del App Store, donde recuerdan y homenajean a 15 aplicaciones y juegos que, en palabras, han inspirado el mundo en 2020. Y en esta ocasión, presentaron algunas opciones han demostrado ser esenciales para hacer la vida más fácil, más sana y más conectada este año tan extraño, además destacan su impacto cultural positivo, su utilidad e importancia.

Emma Stone será Cruella Deville

Para los y las fans de esta idea, les contamos que el personaje de Cruella será interpretado por la actriz Emma Stone y su propuesta de precuela buscará profundizar un poco más en los orígenes de esta estrafalaria mujer.

¿Realmente conviene el Xbox Game Pass?

En entrevista con Forbes confirmó que en promedio los suscriptores gastan un 20% de la media en nuevo contenido. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los usuarios que tiene Xbox Game Pass, adquieren contenido descargable y juegos de títulos que inclusive no aparecen en el catálogo. Y miren que para como están los tiempos, ahorrarnos una lanita no es para nada una mala idea.

¿Papá por siempre clasificación R?

El tweet de una cuenta llamada “Film Facts” particularmente sostenía que, debido a que Williams realizó muchas improvisaciones durante el rodaje, habían cortes PG, PG-13, R y NC-17 de la apuesta dirigida por Chris Columbus.