Tech

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología aplicada a la vida diaria. Aquí encontraras noticias, datos curiosos y nuestras sugerencias para hacer de tu vida, una vida más fácil, más inteligente y mejor planeada.

Netflix estrena función para compartir

Si algo nos ha quedado muy claro es que este año, además de lanzar un montón de series y películas interesantes en su catálogo, Netflix se dedicará a evitar que sus usuarios compartan las cuentas con alguien más. Fue en marzo de 2022 cuando la empresa anunció que de manera oficial, cobrarían a todos aquellos que prestaran su correo y contraseña a otra persona para ingresar al catálogo de la plataforma. Sin embargo, esta no es la única medida que tomarían al respecto, ya que andan buscando por todos lados para ganar clientes.

Netflix y Microsoft preparan un plan de suscripción

Después de muchos rumores, la compañía anunció en marzo de 2022 que te empezarían a cobrar por compartir tu cuenta con otras personas . Por supuesto que esto no le agradó mucho a los suscriptores, es por eso que tan solo un mes después de esto, se supo que estaban planeando lanzar un plan mucho más económico, el cual incluiría comerciales y anuncios con la intención de recuperar cierto mercado.

Díganles hola a los nuevos emojis

Atentos que el catálogo de emojis de sus dispositivos se actualizará próximamente y traerá nuevos iconos pa’ que usemos sin parar. La Emojipedia acaba de revelar su lista preliminar de propuestas para la nueva tanda de figuras y expresiones que llegarían a Android y iOS a más tardar en 2023.

Les decimos cuanto costo la caída de Twitter

Justo cuando íbamos a publicar el tuit de buenos días, nos topamos con que la mañana este 14 de julio Twitter reportó una caída a nivel mundial. De acuerdo con Down Detector los informes de fallas en esta red social comenzaron por ahí de las 06:30 am y el sitio se recuperó casi a las 8 am. Cof, cof… justo después de que Elon se retirara de la compra de Twitter, cof, cof…

Los NFTs presentan mínimos históricos

Apenas en julio pasado, el ecosistema de criptomonedas vio su peor trimestre en 11 años. En medio de un contexto económicamente complejo—con presiones inflacionarias fuertes y miedo a incrementos en las tasas de interés—, el valor de Bitcoin se desplomó poco más de 40% en menos de tres meses. Una tendencia que bien puede ser observada en otros activos digitales de este tipo, como Ethereum. Sin embargo, a la crisis de 2022 se le han sumado eventos importantes en la industria que abonan a la especulación que tiene a las cripto por los suelos: el crash de LUNA y TerraUSD en mayo; el cese de operaciones de Celsius; la declaración de bancarrota de Three Arrows Capital. Y una crisis reputacional del sector. Pero en medio de tanto crash, ¿qué está sucediendo con los NFTs? 

Elon Musk retira su oferta por Twitter

Pues parece que siempre no se arma. Este viernes 8 de julio, se dio a conocer que Elon Musk rescindió el acuerdo de compra que tenía pactado para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares.

Alexa podría recuperar la voz de personas muertas

Desde que presentaron esta joyita con su asistente inteligente, se convirtieron en punta de lanza en el mercado compitiendo con otros asistentes similares. Conforme pasan los años y va evolucionando todo, la empresa va incorporando nuevas funciones increíbles que a veces ni siquiera entendemos. Pero ahora sí terminamos con el ojo cuadrado porque Alexa adoptará una herramienta que solamente imaginamos en el universo de Black Mirror.

Les contamos sobre la opción Karaoke de Spotify

Una nueva forma de jugar al karaoke se está instalando a nivel mundial. Para competir con los clásicos videos de YouTube y los ya olvidados DVD con ese contenido, Spotify ha comenzado a implementar una función de karaoke en su servicio.

El Salvador se desploma con la caída de Bitcoin

Días complicados para las inversiones digitales. Si tienen criptomonedas seguro saben de qué estamos hablando y es que en las últimas semanas la cosa se ha puesto color de hormiga. Un reciente desplome histórico en el precio de Bitcoin puso al internet de cabeza y de paso, poseídos por el espíritu de Maude Flanders, nos preguntamos: “¿alguien quiere pensar en El Salvador?”

Son los últimos días de Internet Explorer

Tal y como se había anunciado tiempo atrás, este 15 de junio Microsoft oficialmente retiró a Internet Explorer 11 y a partir de esta jornada los usuarios que intenten usar ese navegador serán redirigidos Microsoft Edge. Y, después de esa primera fase, posteriormente se lanzará una actualización de Windows que borrará los rastros de Internet Explorer cerrando así la historia de ese servicio.
- Advertisement -

Varios

Supergirl podría ser cancelada

Ahora, tras la decisión dada a conocer sobre la película de Batgirl, la revista Rolling Stone informó que algunas de sus fuentes les han indicado que otras películas planeadas, como es el caso de Supergirl, probablemente serán canceladas y no iniciarán sus proyectadas filmaciones.

Así será Final Fantasy VII tras Crisis Core

Crisis Core, el spin-off que tuvo Final Fantasy VII, se encuentra próximo a regresar, y es que de forma paralela a los remake que está teniendo la popular entrega, desde Square Enix anunciaron hace unas semanas Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, un remaster del juego lanzado originalmente para PSP. Sobre el desarrollo de este, y las novedades que presentará es que tuvimos la oportunidad de hablar con algunos algunos de los principales responsables del juego, Mariko Sato, productora; Yoshinore Kitase, productor ejecutivo; y Tetsuya Nomura, director creativo y diseñador de personajes de la entrega.

Emilia Clarke cuenta del futuro de Game of Thrones

Durante una entrevista con la BBC la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en la popular adaptación de los libros de George R. R. Martin contó que está al tanto del trabajo de Harington en el potencial programa que buscaría continuar la historia de Jon Snow tras el final de Game of Thrones.

Jim Carrey habla sobre el nuevo acertijo

De ahí que no sorprenden sus palabras hacia algunos elementos de The Batman, una película por la que fue consultado a raíz de que en el pasado le tocó interpretar a El Acertijo, un clásico villano que nuevamente está en el foco a partir del trabajo del actor Paul Dano en la producción dirigida por Matt Reeves.

El CriptoInvierno sigue pegando duro

Hace exactamente un año, el precio por unidad de Bitcoin se encontraba por encima de los 800,000 pesos mexicanos. En noviembre de 2021, alcanzó un pico récord. La criptomoneda se posicionó alrededor de 1.4 millones de pesos. En buena medida, esos bandazos dieron una confianza inusual al ecosistema cripto. Apenas en 2020, los precios de la divisa no pasaban la barrera de los 300,000 pesos. Sin embargo, 2022 no ha sido el año de ensueño que muchos imaginaban para las criptodivisas.

Se revela uno de los grandes secretos de SONIC

Uno de los elementos que se conjuga en esta mezcla de haceres es la música y hoy les queremos contar sobre un detalle curioso alrededor de la saga más querida de SEGA: Sonic. Desde hace años que años que existe la información de que Michael Jackson habría sido el encargado de componer la música de Sonic 3, sin embargo nunca se había confirmado del todo, bueno eso hasta ahora.

Estrenan Power Rangers y Las Tortugas Ninja comic

Naturalmente ese cómic ofrecerá otro crossover entre las Tortugas Ninja y los Powers Rangers que de la mano de un guión de Ryan Parrott (Mighty Morphin Power Rangers) y dibujos de Dan Mora (Batman/Superman: World’s Finest) continuará la premisa de la edición original de Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles que se publicó entre 2019 y 2020.