Acá los precios y novedades de Apple

Acá les dejamos todas las novedades de Apple

Si algo nos quedó muy claro es que Apple va con todo este 2022. A lo largo de este año, la empresa nos ha presentado productos bastante importantes, como la Mac Studio y Studio Display, los nuevos Apple Watch (tanto el Series 8 como el Ultra), los renovados AirPods Pro y por supuesto, el iPhone 14 con sus distintas versiones. Sin embargo, aunque no lo crean, esos no son las únicas sorpresas que tienen para nosotros.

A diferencia de los dispositivos mencionados anteriormente, los cuales lanzaron en eventos grandes, los de Cupertino mostraron una nueva colección de dispositivos que seguramente querrán tener entre sus manos para crear o simplemente divertirse. Y si no saben de qué hablamos, no se preocupen, que acá les contaremos todo lo que revelaron, sus características principales y hasta precios.

Para empezar, Apple nos mostró las nuevas iPad, que ahora conservan la pantalla de 10.5 pulgadas pero eliminan los gruesos bordes así como el botón de inicio. En este nuevo modelo, la cámara frontal cambia de lugar para tener un campo de visión de 122 grados, lo cual será de maravilla para el encuadre centrado, que ayudará a los usuarios a estar seguros de que realmente están viendo a la cámara.

Otra de las modificaciones importantes es que esta tablet ahora cuenta  un chip A14 Bionic –el mismo que tiene el iPhone 12–, el cual la hace más rápida y eficiente. Por si esto no fuera suficiente, los de Cupertino mencionaron que esta iPad es compatible con el nuevo Magic Keyboard Folio, que por fin cuenta con un trackpad, una función que hasta ahora solo estaba disponible para los modelos Air y Pro. 

Aunque eso sí, hay mencionar que esta nueva iPad solamente es compatible con el Apple Pencil 1, pero además de los accesorios y hablando de la pila, este modelo ahora se carga a través de un adaptador USB tipo C, dejando de lado la entrada lightning que hasta este momento, únicamente sobrevive en el iPhone, ¿será que el próximo año lo eliminen? Bueno, eso ya lo sabremos en el futuro.

Por último pero no menos importante, estas iPad son compatibles con Wi-Fi6, que te dará una conexión mucho más rápida y hablando de los modelos con conexión 5G, tendrán una velocidad máxima de hasta 3.5 gigas por segundo… una verdadera locura. Claro, esto depende mucho de el operador, pero la función ahí está.

La nueva generación de iPad viene en cuatro colores: azul, rosa, plata y amarillo. Y apúntenle bien porque el modelo de 64 GB cuesta desde los 11 mil 499 pesitos mexicanos, mientras que el de 256 sale desde los 15 mil 499 pesos (dependiendo si la quieres solo con Wi-Fi o también en modo celular. 

Por supuesto que Apple no podía dejar de lado el iPad Pro, que a decir verdad, no recibió taaaaantas actualizaciones como podría esperarse, pero sí le agregó funciones y herramientas nuevas. Para empezar, ahora cuenta con el chip M2, el cual anunciaron en su evento de desarrolladores y debutó en la poderosa MacBook Air 2022.

Otra de las novedades de la versión pro es que el modelo de 12.9 pulgadas cuenta con la tecnología de pantalla Mini LED, esto para mejorar los negros, contraste y de rendimiento HDR, mientras que el modelo más pequeño sigue con una pantalla más básica. Aunque claro, ambas son compatibles con la función ProMotion de los de Cupertino para obtener hasta 120 Hz a la hora de usarla.

Y sin duda, algo que de plano sí es nuevo en el iPad Pro es una función llamada “hover”, la cual detecta al Apple Pencil cuando se pone por encima de la pantalla. En cuanto a la conectividad, ahora es compatible con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y el 5G, pero cerrando con las cosas frescas que agregaron a este dispositivo, está la cámara, que ahora podemos encontrarla como en las MacBook en la parte superior, lo cual la hace más funcional en las videollamadas cuando la table está en lado horizontal. 

El iPad Pro seguirá con los colores clásicos, gris espacial y plata, y costará desde los 20 mil 999 pesitos para la de la pantalla de 11 pulgadas, mientras que la de 12. pulgadas estará desde los 28 mil 999 pesos. Aunque eso sí, también depende de las capacidades de almacenamiento, que ahora serán de 128, 256, 512 gigas, 1 y 2 teras.

Para cerrar con broche de oro, también revelaron un nuevo modelo de Apple TV 4K, que ahora cuentan con el chip A15 Bionic, que lo hace compatible con HDR10 Plus. Ahora cuenta con un control a distancia con puerto USB-C y dos configuraciones: (Wi-Fi) con 64 GB de almacenamiento y (Wi-Fi + Ethernet) que incluye compatibilidad con Gigabit Ethernet para acelerar la conexión de red y la reproducción en streaming, pero también servirá para conectar aún más accesorios inteligentes y el doble de almacenamiento para apps y juegos (128 GB). 

Por si esto no fuera suficiente, el nuevo Apple TV cuenta con Matter, un nuevo estándar para los hogares inteligentes que proporciona un lenguaje para que los dispositivos se comuniquen localmente en su casa, sin depender de una conexión en la nube. En pocas palabras, este dispositivo hará que los demás gadgets que tengas conectados en tu casa sean más eficientes.

Vayan rompiendo el cochinito, porque el Apple TV 4K en la versión de Wi-Fi con 64 GB les saldrá en 3 mil 199 pesos, mientras que la versión Wi-Fi + Ethernet costará 3 mil 699 pesitos.