Apple presenta crisis de seguridad

Según los expertos debes actualizar tu dispositivo Apple a la voz de ya

El mundo de la ciberseguridad anda con los pelos de punta porque esta es una noticia bastante importante. Si tú —como millones de personas en el mundo— eres alguno de los usuarios de Apple, te recomendamos actualizar tu sistema operativo a la voz de ya, porque se ha encontrado una falla de seguridad.

La falla además, parece que agarró parejo, pues afectaría a los iPhoneiPad y cualquier computadora Mac.

Apple publicó oficialmente la Actualización de Seguridad en su sitio de soporte y además, alertaron que no son enchiladas: esta falla podría hacer que pierdas completo control de tus dispositivos.

De acuerdo con Apple se han encontrado dos fallas de seguridad en sus diferentes sistemas operativos. Una de las fallas afecta a sus dispositivos móviles y la otra afecta a las computadoras. Ambas son importantes y lo más preocupante de todo es que la compañía admitió que ya han sido explotadas por hackers.

Sin meternos a los enredos técnicos, las fallas se encuentran en Webkit —la plataforma que hace que corra Safari— y en el Kernel, que son las entrañas de tu sistema operativo.

Algunos especialistas se refieren a esta falla como zero-day.

¿Eso qué significa? Pues que los desarrolladores de Apple tuvieron “cero días” de preparación para corregir la falla, lo que explicaría que la compañía no conocía de ese problema de seguridad hasta que fue aprovechado por algún ente malicioso, o hackers.

Aunque no explicaron específicamente en qué consisten estas fallas, sí hay algunos detalles importantes, como que admiten que se trata de una amenaza que puede correr cualquier programa y básicamente tomar control de todos tus dispositivos —”able to execute arbitrary code with kernel privileges”.

En iPhone aplica para cualquier modelo posterior a iPhone 6S y los iPod Touch. Tienes que tener la versión 15.6.1.

En iPad aplica para todos los modelos de iPad Pro, la iPad Air 2 y cualquier modelo posterior a la iPad de 5ª Generación.

La falla en Mac se consideró una falla distinta a la de los dispositivos móviles, pero tiene los mismos problemas de seguridad. En este caso Apple explicó que los parches o actualizaciones sirvan para todos los que tienen el sistema MacOS Monterey. Si quieres actualizar tus dispositivos entra a preferencias para encontrar la versión más actualizada de tu sistema operativo que es 12.5.1