Apple presenta el iPhone 14

Este es el iPhone 14

Tal y como se había anticipado durante este miércoles Apple presentó la nueva versión del iPhone. Si bien en años anteriores la compañía había apostado por mejoras acotadas para su popular línea de teléfonos, este 2022 la empresa introdujo varias novedades de la mano de los distintos modelos que tendrá el iPhone 14.

Ante todo y siguiendo varios rumores al respecto, Apple confirmó que se despedirá del notch en el iPhone 14 Pro y el Iphone 14 Pro Max que contarán con un reemplazo de aquella parte del display que se llamará Dynamic Island. Según Apple, Dynamic Island es “una forma nueva y mágica de interactuar con tu iPhone”, pero básicamente es una zona de la pantalla compuesta por dos grandes puntos que puede cambiar de tamaño y ajustarse de la mano de distintos widgets.

Así, mientras el notch presente en las versiones anteriores del iPhone era una muesca negra estática en la parte superior del teléfono donde estaban ubicados sensores y la cámara frontal, ahora con Dynamic Island los usuarios no verán siempre una zona negra en sus pantallas ya que ese apartado se moverá y cambiará de acuerdo a las actividades que se realicen con el teléfono.

Pero mientras esa es una novedad exclusiva de las versiones más costas del iPhone 14, algo que tendrá en común toda esta nueva línea de los teléfonos de Apple será una propuesta mejorada en materia de fotografía. De hecho, todos los equipos podrán grabar video en 4K y tendrán estabilización óptica (OIS).

Concretamente los teléfonos ofrecerán.

  1. Iphone 14 y 14 Plus: Gran angular de 12 MP (26 mm, apertura de ƒ/1.5), Ultra gran angular de 12 MP (13 mm, apertura de ƒ/2.4) y Zoom óptico de 2x para alejar, zoom digital de hasta 5x.
  1. Iphone 14 Pro y Pro Max: Gran angular de 48 MP (24 mm, apertura de ƒ/1.78), Ultra gran angular de 12 MP (13 mm, apertura de ƒ/2.2), Teleobjetivo de 2x de 12 MP, Teleobjetivo de 3x de 12 MP y Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar; rango de zoom óptico de 6x y zoom digital de hasta 15x.

Por otra parte mientras el iPhone 14 contará con una pantalla OLED con Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, el iPhone 14 Plus tendrá una pantalla OLED con Super Retina XDR de 6,7 pulgadas. Y el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tendrán pantalla OLED con Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y una pantalla OLED con Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, respectivamente.

Mientras todos estos teléfonos tendrán aspectos básicos como Face ID, acceso a las apps de Apple, resistencia al agua y el polvo, toque con respuesta háptica, revestimiento oleofóbico y prometen contar con pantallas capaces de entregar un buen volumen de brillo, quizás el detalle básico más relevante para los usuarios de Apple sigue siendo la batería y en ese sentido la compañía de la manzana también prometió mejoras.

De hecho, Apple dice que mientras todos estos equipos contarán con carga rápida (vía conexión por Lightning) la batería del iPhone 14 durará hasta 20 horas en reproducción de video. Y en el caso del iPhone 14 Plus se extenderá por 26 horas en reproducción de video, mientras que el iPhone 14 Pro ofrecerá hasta 23 horas de carga en reproducción de video y el iPhone 14 Pro Max hará lo propio por hasta 29 horas.

Finalmente, en cuanto a lo que estará al interior de estos equipos, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus tendrán Chips A15 Bionic. Pero el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con Chips A16 Bionic.

Otros aspectos a considerar son que toda la línea del iPhone 11 será compatible con 5G y en Estados Unidos los modelos Pro y Pro Max no contarán con una ranura para tarjetas SIM apostando de lleno por las eSIM. Todo mientras que el iPhone 14 estará disponible en varios colores que en el caso de las versiones Pro y Pro Max incluirán al “negro espacial, color plata, color oro y morado oscuro”, y para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus contemplarán “color medianoche, morado, blanco estelar, rojo y azul”.

La ediciones Pro y Pro Max del iPhone 14 tendrán modelos con almacenamiento de 128 GB a 1 TB, pero para la edición estándar y Plus solo podrán encontrar equipos con almacenamiento de 128 GB hasta 512 GB.

Todos estos teléfonos estarán equipados con iOS 16, una versión del software para dispositivos móviles de Apple cuyas novedades contemplan otro diseño para la pantalla de bloqueo, actualizaciones para las apps de Apple y varias novedades en el apartado de la edición de fotos.