Apple y Meta de facebook rompen caminos

Los nuevos gadgets de Apple no trabajaran con Meta

Aparentemente, la compañía fundada por Steve Jobs no quiere saber nada del Metaverso. Según Mark Gurman del medio Bloomberg, quien además es un analista confiable de Apple, los próximos auriculares VR de la empresa de la manzana no cumplirán el objetivo de unirse a un oasis digital, sino más bien estarán diseñados para sesiones de actividad más cortas como los videojuegos y el consumo de contenido.

Aquí hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie sus auriculares: metaverso”, escribió Gurman. “Me han dicho directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como podrían hacerlo en la visión del futuro de Meta Platforms/Facebook, está fuera de los límites de Apple”.

Todo indica que el CEO de Apple, Tim Cook, no seguirá la línea de la compañía matriz Facebook (ahora conocida Meta)y la de otras empresas que han manifestado interés en la experiencia virtual que ofrecerá la compañía de Mark Zuckerberg. En cambio, los audífonos que Apple piensa presentar serán una mezcla de AR/VR diseñado para “ráfagas de juegos, comunicación y consumo de contenido”. Esto significa que los auriculares te permitirán volver al mundo real luego de haber terminado de ver una película o haber jugado algún videojuego.

La tecnología AR es la misma que utiliza Pokémon Go, es decir, los objetos digitales se proyectan sobre el mundo físico, en cambio el VR reemplaza el mundo físico por uno digital.

Hasta ahora no sabemos muchos detalles sobre el nuevo producto de Apple. Pero, según un reporte de The Information, los auriculares tendrán dos pantallas 8K, alrededor de una docena de cámaras para seguimiento manual y un precio de venta de $3.000 dólares cuando debuten a finales de este año, asi que vayan juntando sus pesos porque la cosa no viene accesible.