Beat cierra operaciones en México

Beat se despide de México

Y sigue la crisis para las compañías digitales. Mientras Twitter despidió a una gran parte de sus empleados o en Meta se espera un recorte de personal igual de grande, también llegan noticias bastante rudas de otra aplicación de viajes y taxis de aplicación. Resulta que, sin previo aviso, Beat anunció que cerrará sus operaciones en México.

Sí, eso quiere decir que no habrá más viajes en Tesla por las calles de la Ciudad de México.

Aunque los autos Tesla eran uno de sus principales atractivos —que los hacían bastante comentados—, la realidad es que Beat también trabajaba con otros coches eléctricos, de cero emisiones y con un esquema interesante en que los conductores estaban contratados.

A través de un correo oficial avisaron que todo se trató de una decisión estratégica.

Aunque no se sabía mucho de su historia, Beat era una empresa de griego y su centro de operaciones se encuentra en Atenas. Sin embargo, en sus poco más de 10 años de historia habían crecido la compañía hasta llevarlas a Latinoamérica, pero en este 2022 cerrarán sus operaciones en este lado del charco.

En su aviso señalaron que Beat se va de México, Argentina y Perú. En nuestro país apenas habían llegado en 2019 pero habían hecho bastante fama en la capital.

También le mandaron mensajes a sus usuarios.

En ese breve correo —además de despedirse— le avisaron a los usuarios que dejarán de recibir servicios de taxi a partir de las medianoche del 9 de noviembre de 2022. O sea, que será prácticamente inmediata la desaparición de esta app en nuestro país. “Nos encantó poder llevarlos todos estos años”, escribieron.

Mientras termina de hacerse oficial la desaparición de Beat en México, algunos se preguntan qué podrían hacer con su cuenta.

La empresa avisó que seguirá activa hasta el próximo 7 de diciembre que, en ese momento, desaparecerá la aplicación. Así que algunas personas recomiendan cerrarla con anticipación para evitar complicaciones con los datos personales o simplemente sacar los números bancarios, vaya a ser la de malas.

Si tenías saldo abonado señalaron que lo regresarán. “Si tienes crédito disponible con nosotros, este valor será transferido al método de pago de tu cuenta”, explicaron.