China busca ponerle fin a las criptomonedas

Las criptomonedas se van a pique

A pesar de todo lo que ha pasado desde inicios del 2020 el mundo sigue cambiando, las ruedas de la fortuna siguen rodando y parece que sí, un nuevo orden mundial está a la vuelta de la esquina (y no lo decimos desde alguna extraña teoría de conspiración) en lo que refiere a la moneda y sus políticas de cambio a nivel mundial. Desde China han tomado una serie de medidas contra las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, lo que ha hecho que se desplomen los precios de las tarjetas gráficas en el gigante asiático.

Según los reportes, debido al cierre de varias bases de minado de criptomonedas, es que el valor de las tarjetas está disminuyendo y poco a poco regresando a niveles normales. Junto con esto, el gigante asiático obligó a los bancos a bloquear las transacciones con criptomonedas, lo que ha hecho que disminuya aún más el minado en el país.

Dese Global Times, apuntan que con el cierre de las diferentes bases la capacidad de minar Bitcoin en territorio Chino habría caído en un 90%.

En este escenario, es que sitios como South China Morning Post, apuntan que algunas tarjetas han perdido hasta dos tercios su valor en el mercado. Un ejemplo es la RTX 3060 de Asus, que llegó a costar casi 2.100 dólares, y actualmente se encuentra a alrededor de 725 dólares. Por otro lado la Nvidia Quadro P1000, pasó de los 463 a los 375 dólares, de mayo a junio.

Cabe mencionar, que estas medidas tomadas por China, han hecho que el Bitcoin caiga, desplomándose un 9% durante la jornada de este lunes. Otras criptomonedas como Ethereum y Dogecoin también se han visto afectadas y sufrieron grandes caídas durante la jornada de ayer.

Según los datos, con esto el Bitcoin ha caído a la mitad de su precio respecto a abril pasado, aunque aún tiene un aumento de alrededor del 10% en comparación a su precio hace un año.