Cuando Microsoft intento comprar Nintendo

Microsoft va por Nintendo?

Hay algunas transacciones que hubieran cambiado el destino del mundo, como cuando Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix pero de plano le pareció que era una locura… Se imaginan qué sería el mundo ahora?

Bueno, para todos aquellos que no sabían la relación entre Microsoft y Nintendo, les contamos que esas dos compañías estuvieron muy, pero muy cerca de unir formas para convertirse en uno de los consorcios de videojuegos más grandes de la historia. EN 1999, antes del lanzamiento de la Xbox Original, desde Microsoft intentaron comprar Nintendo, medida que no salió bien y que ahora, tras más de dos décadas conocemos más detalles a través de una carta de la época enviada por la compañía.

En el marco del lanzamiento de su museo virtual por el 20 aniversario de la consola, es que fue dado a conocer el documento que es firmado por el Rick Thompson y dirigido a Nintendo of America.

Aunque una imagen bloquea gran parte del texto, hay partes donde se pueden leer. “Valoro que está dedicando su tiempo para intentar organizar una reunión con el Sr. Takeda (antiguo director general de Nintendo) y el Sr. Yamauchi (expresidente de la compañía) para discutir una posible alianza estratégica entre Nintendo y Microsoft para una futura plataforma de videojuegos”, señala la misiva.

Mientras que en otra parte apunta a que esto puede ayudar a “hacer de Dolphin (el nombre clave que tenía la GameCube) la mejor consola de videojuegos”.

Cabe mencionar que aunque se desconocen grandes detalles de este intento de compra, a inicios de año Kevin Bachus, exdirector de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox, señaló que al reunirse con Nintendo para revisar la oferta, estos “simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión”.