Doña Angela rompe records de audiencia

De mi Rancho a tu Cocina rompe records en YouTube

Seguramente en redes sociales han visto alguna receta de Doña Ángela. ‘De mi rancho a tu cocina’ es un canal mexicano en Youtube de recetas que fue creado por doña Ángela, una mujer originaria del rancho Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales en Michoacán. 

De acuerdo con las estadísticas del propio Youtube, este canal de cocina es el cuarto a nivel mundial con más vistas solo por debajo de Joshua Weissman, Babish y Tasty. Ojo, solo estamos hablando de canales de cocina.

Latinometrics se aventó un clavado a los números en Youtube de los canales más populares de cocina y revisó las vistas del los últimos 25 videos.

Resulta que el canal de Joshua Weissman, un chef originario de Texas, registró casi 900 mil vistas en sus últimos 25 videos. Le sigue Babish, un cineasta estadounidense que recrea rectas que aparecen en películas, revisión y videojuegos. Luego está Tasty que es el resultado de una compañía y en cuarto lugar está doña Ángela, con más de 300 mil vistas.

‘De mi rancho a tu cocina’ está por encima -en vistas- de canales como el de Gordon Ramsay y Martha Stewart. Esto a pesar, por ejemplo, de que el canal de Ramsay tiene 5 veces más de suscriptores.

Tomemos en cuenta también que los otros chefs en el ranking tienen equipos de producción muy modernos, mientras que doña Ángela graba desde su cocina y sus hijas graban sus videos con sus teléfonos.

La popularidad de doña Angela entre sus suscriptores se atribuye a nuestra afición por las formas tradicionales de gastronomía, una abuela cariñosa y amable, y nuestro antojo por las enchiladas“, explica Latinometrics en sus redes sociales.

El canal de doña Ángela surgió en agosto de 2019 y en muy poco tiempo, muy muy poco tiempo, Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México para 2020.