Donald Trump podría volver a Twitter

Donald Trump podría volver a su plataforma favorita

Donald Trump podría volver a Twitter o al menos tendría esa posibilidad si todo queda en manos de Elon Musk. Si bien remarcó que su compra de la plataforma todavía no está completamente sellada, el CEO de Tesla señaló que estaría dispuesto a revertir el veto contra el ex-mandatario estadounidense que actualmente impide que tenga una cuenta en Twitter.

En el contexto de una conferencia sobre autos desarrollada por Financial Times, Musk fue consultado directamente sobre la dirección en la que pretende llevar a Twitter una vez que se complete su adquisición de la red social y si pretende permitir que Trump regrese a la plataforma.

“Hablé con Jack Dorsey sobre esto y él y yo coincidimos en que las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y (las) reservaríamos para cuentas que son bots o cuentas de spam/estafa, donde no hay legitimidad para rendir cuentas”, respondió Musk sacando a colación al co-fundador y anterior CEO de Twitter.

“Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que eso fue un error, porque enajenó a gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz, ahora va a estar en Truth Social como lo estará gran parte de la derecha en los Estados Unidos, por lo que creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir”, añadió. “Así que supongo que la respuesta es que revertiría el permaban, obviamente todavía no soy dueño de Twitter, así que no es algo que vaya a suceder definitivamente, porque ¿y si no soy dueño de Twitter? Pero mi opinión y Jack Dorsey para ser claro comparte esta opinión es que no deberíamos tener permaban”.

Donald Trump fue vetado de Twitter durante enero del año pasado a raíz del asalto al Capitolio de Estados Unidos y en ese minuto Twitter argumentó que la prohibición que instaló sobre el político republicano se debía al riesgo que representaba el uso que estaba haciendo de la plataforma.

En ese sentido, la declaración de Musk no deja de ser llamativa y, aunque tiene un tinte de duda debido a los detalles que aún falta afinar en su compra de Twitter, inevitablemente genera una pregunta respecto a qué hará Trump si se levanta aquella sanción considerando que tiempo atrás señaló que no pretendía volver a esa red social.