El desfile de Dia de Muertos se va al Metaverso

El gobierno de la CDMX anuncia el nuevo modelo de Dia de Muertos

Y con el anuncio de todas las actividades que habrá en la CDMX por esta festividad mexicana, las autoridades capitalinas también anunciaron que el próximo Gran Desfile del Día de Muertos se transmitirá en el metaverso, por lo que se podrá ver en diferentes parte del mundo, en realidad virtual.

Primero lo primero: Como les contábamos, el gobierno de la CDMX anunció con bombos y platillos que el Gran Desfile del Día de Muertos se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, a las 17:00 horas.

¿De dónde a dónde irá? El desfile comenzará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y llegará hasta el Zócalo capitalino. Sí, hasta este punto llegarán carros alegóricos y globos monumentales.

El recorrido será de 8.7 kilómetros de distancia, con una duración de 3.5 horas, y habrá desde carros con jugadores de la selección mexicana, hasta dedicados al Muralismo, como el de la obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera.

Este desfile acabará cuando los carros y globos lleguen a la Plaza de la Constitución, donde habrá un show de luces, pirotecnia, drones y un concierto de Ángela Aguilar, quien cantará canciones como “Amor eterno” de Juan Gabriel.

Esta vez no será lo mismo, ya que las autoridades de la CDMX dieron a conocer que el Gran Desfile del Día de Muertos de este 2022 se transmitirá no solo por televisión y redes sociales, ya que también se podrá ver en el metaverso.

Sí, se tratará de un evento en realidad virtual simulada en Spatial y Decetraland, uno de los metaversos más conocidos y usados por 300 mil usuarios por mes.

Será la empresa Ezel.Life la que se encargará de recrear en el metaverso todos los materiales creativos del Desfile del Día de Muertos de la CDMX.

¡Ojo! La transmisión de este evento cultural en el metaverso no tendrá ningún costo, ya que se tratará de una actividad totalmente gratuita, que podrá observarse en diferentes partes del mundo.

Al final, se dará una fiesta de avatares con los que podrán escoger su apariencia, ya sea de calaveras o catrinas… Y un detalle más: no será necesario tener Oculus Quest para disfrutar esta experiencia, ya que el desfile virtual podrá verse en celulares y otros dispositivos sin ningún problema.