Elon es trolleado en Twitter

Las últimas semanas de Twitter han dado pie a múltiples controversias, pero una en particular ha comenzado a ganar fuerza en las últimas horas: la forma en que se está sancionando a usuarios en la plataforma por hacer uso de su libertad de expresión y criticar al dueño de la red social, el magnate Elon Musk.

Ese punto no es menor. El propio hombre más rico del mundo levantó la bandera de la “libertad de expresión” como su principal causa para la nueva era de Twitter bajo su mando.

Sin embargo, tal y como lo plantea el usuario @SaeedDiCaprio, la plataforma ha comenzado a generar avisos de infracción y llamados para eliminar tweets por “conductas odiosas”. En su caso particular, por dichos dirigidos al propio Musk.

Según compartio a través de su cuenta, el mensaje sancionado planteaba que “comprar Twitter por $44 mil millones de dólares para hacer que no valga nada en un período de dos semanas es lo más cercano que ha estado Elon Musk de donar dinero”.

Obviamente era una broma y ni siquiera etiquetaba la cuenta del dueño de Twitter.

A partir de ahí, algunos usuarios comenzaron a responder con memes, planteando que una sanción como esa no era algo propio de alguien que, al hacerse del control de la red social, exclamó que: “la comedia ahora era legal”.

Otros usuarios comenzaron a explicar sus propios casos de sanciones. Por ejemplo, @m_o_x_d vio su cuenta sancionada por plantear que: “el mundo está comenzando a pensar que deberían comenzar a guillotinear más a los billonarios”.

En ese escenario de protección a los pobres millonarios, también salió a la luz el caso de un usuario llamado @WeezMgK que fue sancionado por escribirle a Musk un mensaje que le recordó una polémica por el rescate de la cueva en Tailandia.

“Está la posibilidad gigantesca de que sean un payaso de proporciones monumentales y un baboso por la desinformación. Yo preguntaría cómo puedes ser tan letalmente estúpido, pero acusaste de pedofilo a un tipo que pensó que tu idea de rescate con submarinos era estúpida”, fue el mensaje que le ganó la sanción.

De ahí que con todo lo anterior en cuenta, no pocos usuarios comenzaron a compartir el mensaje original de @SaeedDiCaprio. Sí, ese que planteaba que “comprar Twitter por $44 mil millones de dólares para hacer que no valga nada en un período de dos semanas es lo más cercano que ha estado Elon Musk de donar dinero”. Y a la hora de publicar esta nota, los mensajes se suman minuto a minuto.