Elon Musk prepara Starbase City

¿Elon tendrá su propia ciudad?

Elon Musk no deja de sorprender al mundo. La ambición del genio multimillonario ya no solo abarca el negocio de la aeronáutica espacial y la fabricación de automóviles. Ahora, él también quiere fundar su propia ciudad y esta se localizaría en Texas.

A través de sus redes sociales, el empresario realizó unas publicaciones donde reveló sus intenciones de establecer una metrópoli en esa zona estadounidense. Pero su proyecto no solo es una idea al aire: al parecer, ya tuvo un acercamiento bastante serio con el gobierno de ese estado y la cosa va en serio.

¿De inventor a ‘gober’? Suena extraño, pero Elon Musk la tiene bien clarita. Sus planes miran con dirección hacia el establecimiento de una ciudad en la región centro-sur de Estados Unidos, precisamente en Texas. La zona conocida como Boca Chica Village, como mucho sabrán, el afamado empresario tiene una base de operaciones de SpaceX.

Pues es ahí donde Musk pretende cimentar su urbe, misma que llevaría por nombre ‘Starbase City’. Desde su cuenta de Twitter, el oriundo de Sudáfrica publicó un par de posteos con los que dio a conocer su idea. “Creating the city of Starbase, Texas”, se lee en un primer tweet, al cual le siguió otro más que decía “De ahí a Marte y de allí a las estrellas”.

Esta revelación bien podría parecer una idea vaga y al aire -lo sabemos-, pero resulta que Elon Musk va en serio. El plan, a grandes rasgos, implicaría cambiarle el nombre de a la localidad Boca Chica Village, misma que se encuentra dentro del Condado de Cameron.

La petición de Elon ya llegó a las autoridades de dicho lugar, quienes respondieron inmediatamente a la solicitud. De acuerdo con lo que informa el diario Clarín, Eddie Treviño Jr, juez aquel condado, emitió un comunicado en el que especificó lo que deberá hacer el segundo hombre más rico del mundo si desea emprender el proyecto de ‘Starbase City’.

“En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al Condado de Cameron con respecto al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase, Texas”, se le al principio del anuncio con el que se daba a conocer las intenciones del empresario.

Y en todo caso, si el proyecto de esta metrópoli avanza, el magnate deberá cumplir con todo el trámite burocrático conforme a la ley, según se especifica. “Si SpaceX y Elon Musk desean seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación. El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable, remata la respuesta concretada por Treviño.

¿Musk logrará su cometido? Será interesante ver cómo caminan estas disposiciones y el caso en general. De hacerse realidad, estaría bueno que se le diera un Tesla a cada uno de los habitantes de Starbase Cirty ¿no creen? Ya nada que haga Elon puede sorprendernos.