Elon se revende X a sí mismo…

Si… Elon vende y se compra X a el solito

¿Elon Musk vendió X (Twitter)? Sí y no. X fue adquirida por otra plataforma, pero esa plataforma también le pertenece. Resulta que xAI adquirió X en una operación por 33 mil millones de dólares, pero sigue siendo de Elon Musk.

El propio Elon Musk anunció la operación en su cuenta de X. El multimillonario compartió que la transacción se hizo totalmente en acciones, misma que valoró a xAI en 80 mil millones de dólares, y a X en los mencionados 33 mil millones.

Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, modelos, computación, distribución y el talento. Esta fusión liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y avanzada experiencia en IA de xAI con el alcance masivo de X”, escribió Elon Musk.

Seguramente X tendrá cambios que iremos notando poco a poco ahora que se integró a xAI, pero Elon Musk no quiso decir cuáles serán. En su mensaje solo compartió que X “ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas”, a lo que añadió que “Esto nos permitirá construir una plataforma que no se limite a reflejar el mundo, sino que acelere el progreso humano”.

Elon Musk compró la red social en 2022, llamada todavía Twitter, por 45 mil millones de dólares. La diferencia en el precio al que se vendió a xAI es porque le resta 12 mil millones de deuda.

Todavía no sabemos si este es un paso que acerca más a la compañía del magnate, no elegido pero bien metido en la política y presupuestos gabachos en la carrera por lo que se supone es un nuevo Sistema de cobro a nivel nacional en el país de las barras y las estrellas para cualquier cosa relacionada con presupuestos públicos y federales… Ya veremos… ya veremos…