Elon va de nuevo por Twitter

Parece que ahora si Elon se lanza por Twitter

Pues según Bloomberg, el polémico empresario Elon Musk realizó una nueva propuesta para comprar Twitter, la popular red social. Y al parecer es cierto, ya que el equipo legal del sudafricano confirmó el acuerdo de compra. Una noticia que incluso ha conseguido que las acciones del pajarito azul suban más de 20 %.

Este martes 4 de octubre se dio a conocer, según información de Bloomberg, que Elon Musk, empresario dueño de Tesla, realizó una nueva propuesta por la red social Twitter.

¿Cuánto ofreció el sudafricano? Pues tomando en cuenta la información del medio estadounidense, Musk ahora propuso comprar Twitter Inc. por el precio de oferta que hizo originalmente, de 54.20 dólares por acción.

De hecho, el equipo legal del sudafricano confirmó que el acuerdo de compra será por nada más ni nada menos que 44 mil millones de dólares; la misma oferta que se había acordado desde abril de este año.

¿Se acuerdan cuando les mandaban cartitas a las personas que les gustaban en la primaria o en la secundaria? Algo así pasó esta vez, ya que personas cercanas a lo que pasa con esta compra aseguraron a Bloomberg que Elon Musk realizó la propuesta en una carta a Twitter.

Sí, estas personas que no quisieron revelar su identidad por tratarse de información mega confidencial, indicaron que el empresario le escribió a Twitter Inc. para intentar llegar a un nuevo acuerdo.

Y al parecer lo consiguió, ya que los abogados de Musk confirmaron (otra vez) un acuerdo para comprar la red social por más de 40 mil millones de dólares.

Lo más sorprendente de todo esto, es que con solo la noticia de que Elon Musk lanzó una nueva propuesta para comprar Twitter, las acciones de esta red social aumentaron hasta un 22 %, luego de que se pararan tantito las operaciones.

Por último, si no andan tan informados sobre este tema, les contamos que el empresario estuvo intentando durante varios meses de rescindir su contrato para obtener Twitter, el cual había firmado desde abril de este 2022.

Y es que Musk acusó que la red social lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y sobre las cuentas automatizadas conocidas también como bots. Pues ante esta postura, la mesa directiva de Twitter demandó al millonario por no cumplir con la transacción que habían acordado desde el mes de abril.

Sin embargo, con la confirmación de los abogados de la compra de Twitter, el juicio contra el sudafricano que se tenía programado para el 17 de octubre se suspendería.

En fin… habrá que estar al tanto de si pasa algo más con esta millonaria operación; si sí se da o da un giro más y no se termina por culminar hasta el momento.