Aunque está bien padre hacer en 20 segundos imágenes al estilo Pixar de cualquier asunto o meter nuestra jeta en clips de películas para crear imágenes jocosas, la Inteligencia Artificial ya se está usando para ondas que no le gustan a líderes mundiales. Sobre eso se está hablando en Reino Unido y esta fue la declaración que hizo el primer ministro, Rishi Sunak.
Para el primer ministro de Reino Unido, la Inteligencia Artificial podría representar un riesgo para la humanidad a una escala similar a la de una pandemia o una guerra nuclear. Por ello, pidió comenzar a tomar en serio las advertencias que han hecho los propios especialistas del tema.
Las palabras del primer ministro Sunak fueron dichas en el marco de la primera cumbre de Seguridad de Inteligencia Artificial, la cual se realiza, precisamente, en Reino Unido. Ahí, líderes mundiales y especialistas de la industria discuten las formas de regular la tecnología que, en los últimos meses, se ha desarrollado vertiginósamente.

“Las personas que desarrollan esta tecnología por sí mismas han aumentado el riesgo que la Inteligencia Artificial puede representar”, reprochó el primer ministro de Reino Unido que, aunque pidió no ser alarmistas, señaló que “hay motivos para creer que [la Inteligencia Artificial] puede representar un riesgo a una escala como las pandemias y la guerra nuclear, y es por eso que, como líderes, tenemos la responsabilidad de actuar”, señaló en cita recogida por The Guardian.