Es oficial, Elon compra Twitter

Elon se lleva Twitter a casa

Después de muchos rumores y algo de polémica, este 27 de octubre, Elon Musk confirmó lo que llevaba meses anunciando: finalmente compró Twitter. El movimiento se dio a casi 24 horas de que venciera el plazo que fijó una juez para que se cerrar el trato, pero luego de un montón de incertidumbre, ahora sí es un hecho… ¿cómo lo ven?

A través de su cuenta en dicha red social, el mero mero de Tesla y SpaceX hizo oficial esta noticia e incluso mandó un mensaje bastante curioso. En su comunicado, Musk declaró que compró la aplicación “por el futuro de la civilización”, además explicó las razones que lo llevaron a comprar la plataforma, mencionando en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

En las palabras que compartió Elon Musk, afirmó que la publicidad será muy importante en Twitter de ahora en adelante. Además, mencionó que quiere ayudar a él quiere contribuir a superar el riesgo que tienen las redes sociales de sufrir polarización de la opinión pública, es por eso que compró la app, para “ayudar a la humanidad” y “no para hacer dinero”, buscando crear un espacio cálido y amigable donde se deben respetar las leyes y opiniones de todas las voces.

Imagínense qué tan importante fue este mensaje que después de conocer las declaraciones de Musk, las acciones de la plataforma subieron a un 1,16% en las primeras acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La noche del jueves 27 de octubre, se dio a conocer que oficialmente se cerró el trato para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Pero la cosa no terminó ahí… Según informa The New York Times, una vez que se concretó la adquisición, el magnate ‘le dio cuello’ a algunos ejecutivos de la compañía.

El director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Neg Segal, Vijaya Gadde, jefe de asuntos legales, políticas, confianza y seguridad de Twitter, además del consejero general Sean Edgett, son algunos de los funcionarios que han sido despedidos.