Estas son las actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp presenta novedades bastante interesantes

Cada cierto tiempo, WhatsApp nos trae actualizaciones que dan a todos los usuarios una mejor experiencia dentro de la aplicación. Sabemos que es muy común que nos metan en grupos donde de plano no queremos estar y por pena o porque no nos queda de otra seguimos ahí, leyendo cosas que no queremos. Pero si ustedes están en esta situación, no se preocupen que eso está a punto de cambiar.

Resulta que el mismísimo Mark Zuckerberg anunció con bombo y platillo que se vienen mejoras dentro de la app para garantizar aún más la privacidad, dándonos más control sobre las conversaciones y agregando capas de protección a la hora de mandar mensajes. Se trata de tres mejoras que seguramente les harán la vida más fácil, porque ayudará –y mucho– con su paz mental.

La primera actualización de WhatsApp (que está disponible a partir de este 9 de agosto) se llama “Salir de grupos en silencio” que como su nombre indica –sin quebrarnos tanto la cabeza–, les dará chance de abandonar esos grupos en los que de plano no quieren estar, ¿de qué manera? Bueno, pues brindando la opción de dejarlo de forma privada sin tener que avisar a todos los participantesAhora, los únicos que recibirán una notificación serán los administradores. Maravilloso, ¿no creen?

A esta función se le suma elegir quién puede ver cuando estás en línea. Esto será muy útil para aquellos que quieren revisar la app de forma privada y sin que nadie se entere, pues de ahora en adelante podrán seleccionar quién puede y quién no checar cuando andan activos. Aunque eso sí, es importante mencionar que esta herramienta tan esperada llegará en cualquier momento de este mes, y les recomendamos que se pongan al tiro para activarla en cuanto esté disponible.

Por último pero no menos importante, WhatsApp confirmó que pronto estrenarán otra función llamada bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única. Nunca falta que sacamos screenshots de algún chismecito, fotos o archivos importantes que queremos guardar, pues es probable que desaparezcan en cuestión de segundos. Pero si a ustedes no les late que cualquiera pueda hacer esto, ahora tendrán la oportunidad de desactivar las capturas… sí, así como lo leyeron. Ahora sí pensaron en todo.

Al respecto, Mark Zuckerberg declaró lo siguiente: “Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara“. Una vez más, se están rifando con sus actualizaciones, a poco no.