Estas son las nuevas políticas de Tumblr

Tumblr está de vuelta con nuevas políticas internas

El mundo de las redes sociales estaa cambiando y, en buena parte se lo debemos a la completa apertura de sus líneas de moderación. Pero lo anterior cambió a partir del año 2013, ya que Yahoo! adquirió la plataforma y paulatinamente restringió el contenido para adultos que representaba un importante contenido de las publicaciones de fotografías pornográficas, fanfics sexuales y mucho GIF animado. En pocas palabras, las redes sociales se están capitalizando a través del manejo de imágenes de contenido sexual explícito.

Con el tiempo, a partir de una prohibición total de contenido para adultos en 2018, la popularidad de la plataforma inevitablemente cayó, aun cuando otras plataformas mucho más populares – como es el caso de Instagram – han mantenido restricciones.

Pero ahora Tumblr anunció que actualizó sus pautas y a partir de ahora se comenzarán a permitir desnudos en un escenario en donde previamente estaba prohibido inclusive la presentación de un pezón.

La medida en todo caso no implicará que exista chipe libre, ya que las imágenes sexualmente explícitas seguirán siendo prohibidas en la plataforma.

“Ahora damos la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluido el contenido que representa la forma humana (sí, eso incluye la forma humana desnuda)”, dijo la compañía a través de un anuncio oficial.

Antes de este paso, la red social había introducido una alternativa llamada “Etiquetas de la comunidad” que buscaba dar a los usuarios más control sobre su experiencia, permitiendo que pudiesen aceptar o rechazar algún contenido en específico.

“Si sus creaciones contienen desnudez, temas para adultos o temas sexuales, ahora puedes compartirlos en Tumblr usando la etiqueta comunitaria adecuada para que todos tengan el control de los tipos de contenido que ven en su tablero”, agregaron.

Tengan en cuenta que actualmente Tumblr es propiedad de Automattic, la compañía detrás de WordPress.