Este es el plan de Elon para Twitter

Twitter se suma a la cartera de Elon

Tras el anuncio de la luz verde para que Elon Musk se convierta en el nuevo dueño de Twitter, el magnate utilizó su cuenta oficial para dar cuenta de sus primeras impresiones tras el anuncio. Y como era de esperarse, además de su declaración, todo fue decorado por emojis.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital en donde los temas vitales para el futuro de la humanidad son debatidos. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características”

Entre esas características se incluyen:

  1. Hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto para mejorar la confianza
  2. Derrotar a los bots de spam
  3. Autentificar a todos los usuarios humanos

“Twitter tiene un potencial tremenda y espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, finalizó el hombre más rico del mundo y nuevo dueño de la red social.

Por otra parte, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene intenciones de regresar a Twitter y planteó que ni siquiera lo hará con el cambio de régimen en la red social luego de que fuese confirmada la adquisición por parte de Elon Musk.

En conversación con Fox News, que es la cadena de noticias preferida del líder republicano, Trump aseguró que su foco estará en Truth Social, su propia plataforma creada bajo el Trump Media & Technology Group.

Aunque esa red social, que es muy similar a Twitter, tiene muy pocos usuarios, Trump planteó que comenzará a publicar en Truth Social durante esta semana.

“No voy a ir a Twitter, me voy a mantener en Truth. Espero que Elon compre a Twitter porque él va a hacer mejor y él es un buen hombre, pero yo me mantendré en Truth”, recalcó Trump.

Truth fue lanzada en marzo pasado, tras un período beta que comenzó en febrero, y durante la última semana comenzó a funcionar en una nueva plataforma de servidores en la nube para garantizar su servicio.

Donald Trump hasta el día de hoy sigue siendo la suspensión permanente más importante de Twitter, en una acción que se llevó a cabo luego de las acciones y palabras que realizó el presidente en el marco del ataque al Capitolio de Estados Unidos.