Facebook impone nuevas restricciones

Facebook impone nuevas medidas de transito de información

Facebook anunció nuevas medidas para intentar frenar la distribución de información falsa mediante su plataforma.

A través de una publicación en su blog, la red social reveló que comenzará a sancionar a los usuarios que compartan repetidamente información falsa.

Así, aunque previamente la compañía había enfocado su acción en páginas y grupos, ahora apostará por castigar a los individuos que contribuyen a la desinformación desde sus cuentas.

Particularmente Facebook explicó que desde este miércoles comenzará a “reducir la distribución de todas las publicaciones en News Feed de la cuenta de Facebook de una persona si comparte repetidamente contenido que ha sido calificado por uno de nuestros socios de verificación de datos”.

Es decir, si alguien publica información falsa constantemente, sus publicaciones quedarán más abajo en el inicio de la red social. Todo como parte de una estrategia que Facebook espera que ayude a frenar la propagación de antecedentes engañosos.

Pero aunque esa ciertamente es la medida más llamativa, la red social de Mark Zuckerberg también implementará un par de medidas más para tratar de reducir la desinformación:

  1. En primer lugar, Facebook desplegará alertas cuando los usuarios intenten seguir a páginas que han compartido repetidamente información falsa.
  1. Y la compañía también rediseñó la notificación que aparece cuando las personas comparten publicaciones con contenido que ha sido desmentido. “La notificación incluye el artículo del verificador de hechos que desacredita la afirmación, así como un mensaje para compartir el artículo con sus seguidores”, explicó Facebook.“También incluye un aviso de que a las personas que comparten información falsa repetidamente se les puede mover sus publicaciones más abajo en News Feed para que sea menos probable que otras personas las vean”.

En su anuncio Facebook no detalló cuantas publicaciones con información falsa darán pie a la sanción, sin embargo, se espera que la compañía use un sistema similar a lo que ya hace con las páginas.