Facebook presenta nueva herramienta

Facebook ahora te permite decidir que ver y que no ver en tu feed

Hasta ahora lo habitual es que Facebook nos muestre contenido de acuerdo a lo que su algoritmo considera que podría interesarnos (o que le gustaría que nos interese…). Pero aunque la plataforma no planea dejar de lado esa premisa, pronto introducirá un método que le dará un poco más de agencia a los usuarios en la decisión sobre qué se muestra o no en su inicio de Facebook.

Concretamente esta semana Facebook anunció que introducirá “nuevas formas de personalizar” lo que los usuarios ven en su Feed. Estas nuevas formas básicamente consisten en la opción de seleccionar dos opciones- “Mostrar más” o “Mostrar menos”- ante cualquier publicación que tengamos en nuestro feed regular.

Al elegir “Mostrar más” Facebook entenderá que queremos ver otras publicaciones como esa y “aumentará la puntuación de clasificación de una publicación y publicaciones similares” en su algoritmo. Todo mientras que al escoger “Mostrar menos” sucederá lo contrario y disminuirá la puntuación de otras publicaciones en esa línea.

Según Facebook, esto ayudará a que el inicio de cada usuario sea más interesante y permitirá que sus “sistemas de inteligencia artificial sean más inteligentes y receptivos”. Todavia no sabemos que significa esto pero parece que esta acción es un primer paso en ese sentido.

Sin mas por el momento les contamos que para acceder a las opciones “Mostrar más” o “Mostrar menos” solo tienen que presionar los tres puntos sobre una publicación, y aunque esto por ahora solo está funcionando para las publicaciones tradicionales (ya sea de usuarios, páginas o grupos), Facebook sostiene que en las próximas semanas comenzará las pruebas de esta opción con Reels a ver qué tal le va.