Garmin presenta su nuevo reloj para eSports

Garmin presenta su nuevo modelo edición eSports

La medición de la frecuencia cardíaca y el estrés son funciones que ya vemos de forma más frecuente en relojes inteligentes, pero Garmin decidió realizar una medición especial de estos indicadores en un reloj inteligente enfocado en los atletas de esports y amantes de los videojuegos.

El modelo Instinct: edición esports está disponible en México en color Lava Negra y tiene un costo de 6,999 pesos. El wearable utiliza una función exclusiva de actividad que debes activar durante la práctica de deportes electrónicos para que pueda medir tu nivel de estrés y la frecuencia cardíaca, pero también ofrece un análisis de esos indicadores para darte un estudio de tendencias a largo plazo.

Garmin promete que este equipo tiene autonomía de alrededor de 80 horas con el Modo Esports activo y de hasta 14 días en modo Reloj Inteligente.

Antes de jugar, los usuarios deben seleccionar la actividad esports en el reloj y así comenzará el análisis de los indicadores de estrés y frecuencia cardíaca. Además, en la pantalla se mostrará la hora y un temporizador del tiempo que lleves jugando.

Este reloj también permitirá que compartas los datos obtenidos en tiempo real durante tus transmisiones en vivo. Al utilizar el modo Esports, podrás usar la app para PC STR3AMUP! que muestra en tiempo real la información durante tus grabaciones o streams.

Una vez finalizada la sesión de juego, los usuarios pueden sincronizar su actividad con la aplicación gratuita Garmin Connect para compartir, analizar sus datos y ver cómo reacciona su cuerpo en diferentes situaciones de juego.

Con Instinct Esports Edition, los atletas de deportes electrónicos pueden aprovechar la tecnología para rastrear y monitorear la respuesta de su cuerpo durante una competencia intensa.

Thurston Hamer, director general de Garmin en México, aseguró en un comunicado que este reloj tiene un alto nivel de resistencia basado en estándares militares, pero su diseño es liviano para poder dar una buena experiencia de juego y movilidad.

Al enlazarlo a un smartphone, también proporciona notificaciones inteligentes como correos electrónicos, mensajes de texto y alertas.