Google lanzaría su propio Smartwatch

Google se apunta al negocio de los Smartwatch

Cada vez es más extraño –dentro de un círculo social específico y muy bien ubicado- no encontrar personas en la calle o las oficinas que no tengan un reloj inteligente. Estos gadgets que en algún momento parecían excesivos y totalmente violadores de nuestra privacidad, ya se han vuelto de lo más normal e incluso, “necesario” para la vida moderna tal cual se está dibujando.  Esto de entrada significa una cosa: guerra de productores y la cosa se está poniendo buena.

Si bien Google es reconocido principalmente por sus creaciones en el ámbito del software, poco a poco la compañía ha ido ganando espacio en el terreno de hardware y ahora un nuevo reporte sostiene que 2022 buscaría consolidar su presencia en ese ámbito del mercado de la mano de su propio smartwatch.

Pese a que Google es propietario de Fitbit y la compañía lleva años trabajando en software para los relojes inteligentes, hasta la fecha Google no ha presentado su propio smartwatch.

Pero según Insider (todo eso podría cambiar durante 2022 de la mano del lanzamiento del primer smartwatch de Google. Por ahora se desconoce cómo se llamará este dispositivo (no está claro si usará o no el nombre Pixel), sin embargo, aparentemente este aparato contará con las funciones básicas de seguimiento de la condición física como conteo de pasos y monitoreo de la frecuencia cardíaca. Todo mientras Google también estaría trabajando en una “integración de Fitbit en Wear OS” con miras al debut de este dispositivo.

No obstante, quizás lo más llamativo de esta información es que según The Verge este nuevo dispositivo sería más costoso que los aparatos de Fitbit y buscaría competir directamente con la línea Apple Watch de la compañía de los iPhones.

Por ahora no hay un plazo claro para el debut de este rumoreado reloj inteligente y solo se estima que será presentado durante el próximo año.