Google posterga la presentación de Android 11

“No hay nada que festejar”

Google decidió postergar la presentación de Android 11 ante las protestas que comenzaron a desarrollarse en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.

De acuerdo a Reuters, la compañía le informó a los desarrolladores de aplicaciones que finalmente no presentará a su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles durante este miércoles 3 de junio como se había planificado originalmente.

“Estamos encantados de contarles más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrar. Pospondremos el evento del 3 de junio y la versión beta. Volveremos con más información sobre Android 11, pronto”, sentenció Google en un tweet publicado en la cuenta de Android Developers.

La presentación de Android 11 pretendía realizarse de manera virtual esta semana ante la contingencia por el COVID-19, sin embargo, Google determinó que en el contexto actual de Estados Unidos lo mejor era esperar.

Para quienes andan un poco perdidos en el espacio tiempo de lo que está sucediendo en los Estados Unidos, les contamos que el país del norte mundial y continental está viviendo una serie de protestas a manos de personas en su mayoría afrodescendientes que, sin tener una motivación única, protestan en contra de la brutalidad policiaca contra personas racializadas, la impartición de justicia desigual por grupos raciales y la segregación de las personas afrodescendientes en aquel país. Esta nueva ola de protestas comenzaron el 26 de mayo, un día después de la muerte de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis. De ahí en adelante, la comunidad afroamericana junto con otros grupos sociales, se han movilizado para protestar a lo largo y ancho del país, incluso llegando a la Casa Blanca el 31 de mayo de este año.

Sin duda las protestas seguirán pues, como decía Martin Luther King, la protesta es la lengua del que no es escuchado.