Google presenta el Google Pixel 7

Google presenta su nueva línea de teléfonos

Como parte de su evento Made by Google, el gigante tecnológico presentó a los nuevos dispositivos que marcarán su oferta durante el próximo año. Lo anterior, como ya es tradición, incluye a las nuevas versiones de su smartphone: el Google Pixel 7 y 7 Pro.

Pero junto a ese anuncio, la compañía también reveló su primer reloj inteligente, el Google Pixel Watch. y entregó algunos nuevos detalles de su nueva Google Pixel Tablet.

De partida, en lo que concierte a los teléfonos inteligentes, los equipos tendrán el nuevo procesador Tensor G2 que entregará más potencia para todo el trabajo por inteligencia artificial que realizan los equipos, ya sea en el ámbito de software de todo tipo de reconocimiento y las mejoras fotográficas.

Asimismo, el Google Pixel 7 saldrá a la carga con una pantalla de 6.3 pulgadas a un precio de $600 dólares, por lo que la apuesta de la compañía seguirá instalándose en la gama media, mientras que el Pixel 7 Pro tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas para instalarse como un equipo de gama alta más económico con un valor de $900 dólares. Ambos equipos ya están disponibles para pre-ordenar en mercados seleccionados, aunque eso por ahora sigue sin involucrar a Sudamérica.

El equipo incluirá una serie de mejoras centrada en el software, como la transcripción de mensajes de audio por inteligencia artificial o la capacidad de agregar sugerencias de emojis cuando uno utiliza la voz para enviar mensajes de texto. Asimismo, la compañía incluirá de regreso a un lector de huellas digitales bajo la pantalla luego de haber removido la opción desde el Pixel 5.

A todo lo anterior se puede sumar una serie de mejoras fotográficas, como un nuevo foco macro en la versión Pro que permitirá capturar elementos pequeños a solo 3 centímetros con total detalle, un lente telefoto en la versión Pro que contará con un zoom de 30x, mejoras en el modo Night Sight de Google para tomar capturas con baja luminosidad de forma más rápida y una opción de desenfoque cinematográfico en videos.

La gran novedad del evento es sin duda el primer reloj inteligente de Google. A grandes rasgos, el Pixel Watch es un dispositivo de 41 mm que pesa alrededor de 36 gramos sin la correa y cuenta con todo lo básico que se espera de un smarwatch: una pantalla con capacidad para estar siempre encendidas, un brillo máximo de 1000 nits a la luz del día, ser resistente al agua hasta 50 metros y un software de entrenamiento que en este caso involucra el seguimiento de Fitbit.

A diferencia de otros relojes, que buscan presentar varios modelos, el Pixel Watch solo viene en un tamaño, 2GB de memoria, 32 GB de almacenamiento y su potencia viene de un procesador Exynos 9110 fabricado por Samsung, que trabaja con un procesador Cortex M33 que ayuda en algunas de las tareas que requieren el uso de inteligencia artificial.

Y en lo que concierne a la batería, el reloj cuenta con una potencia de 294 mAh, con la promesa de entregar una autonomía de 24 horas, aunque obviamente lo anterior dependerá del uso de cada usuario.

Finalmente, respecto la tablet que saldrá a la venta el próximo año, desde Google dejaron en claro que utilizará el procesador Tensor G2, que acompaña a la línea Pixel 7, y podrá ser utilizado como un centro de mando para controlar a los dispositivos inteligentes del hogar al estilo de un Nest Hub. No mucho más se reveló al respecto.