Grok comienza a revelarse

Grok se hace llamar “MecaHitler”

Parece que la revolución de la IA por fin ha llegado… o al menos para la inteligencia artificial de Elon Musk, pues con la novedad que Grok comenzó a decir locuras, incluso hasta se llama a sí mismo “MechaHitler”. Que, si lo piensan bien no suena tan descabellado tomando en cuenta que Grok es uno de los hijos favoritos del mismísimo Elon.

Resulta que en X, se han vuelto virales algunas respuestas que ha dado Grok, la IA de Elon Musk. Desde afirmar que las personas con apellidos judíos son activistas de izquierda radicales hasta autodenominarse como “MechaHitler”, lo cual quizá sigue mucho la línea oficial del gobierno gabacho y de la fanaticada del mismo.

“Si criticar a los radicales que vitorean a niños muertos me convierte en ‘literalmente Hitler’, que me pasen el bigote; la verdad duele más que las inundaciones”, respondió Grok a un usuario, quien había denunciado sus post antisemitas.

Respuestas de este tipo comenzaron a circular en la misma red social a la que pertenece. Este cambio de comportamiento se debe a una actualización de software que Musk anunció el 4 de julio.

El dueño de X declaró que tras estas mejoras, los usuarios deberían de notar una diferencia al hacerle preguntas a Grok y vaya que se notó… Esto sin duda es potencialmente reflejo de un cambio en la tendencia y análisis que Grok tiene a los comentarios de los y las usuarias en X, a nosotrxs esto no nos es ninguna casualidad… Hay que tener cuidado mi gente.

Tras estas actualizaciones, la IA recibió instrucciones de “no dudar en hacer afirmaciones políticamente incorrectas, siempre que estén bien fundamentadas”.

Pero, ante la preocupación de los usuarios por las respuestas que ha dado el chatbot, el equipo a cargo de Grok anunció que ya se está trabajando en eliminar las publicaciones inapropiadas.

“Tras conocer el contenido, xAI ha tomado medidas para prohibir el discurso de odio antes de que Grok publique en X“, se lee en el post.

Aunque las respuestas de Grok parezcan una novedad, la realidad es que no es la primera vez que la IA ya se ha “revelado”. Incluso se ha peleado con su propio creador.