Huawei presenta su Nuevo software

Huawei presenta HarmonyOS

Como bien saben, este 2021 vendra marcado por un monton de avances en material de tecnologia, software y otra innovaciones que llegaran a nuestros dispositivos a lo largo de estos 12 meses que ya comenzaron. Si bien Apple es siempre la cabeza de la innovacion en terminos tecnologicos a nivel individual, los otros actors del medio no se quieren quedar atras y tambien preparan un monton de innovaciones para todos y todas sus clients. Para esto, Huawei, la empresa que mas ha creido en estos ultimos meses, finalmente fijó una fecha para el lanzamiento de HarmonyOS, su nuevo sistema operativo.

Después de varios rumores respecto a la fecha de presentación de aquel software, Huawei anunció que HarmonyOS será revelado de la mano de nuevos productos no especificados todavia durante un evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de junio.

Por supuesto, el desarrollo de HarmonyOS es algo que ha mantenido ocupado a Huawei durante los últimos años y en particular desde que se implementó el bloqueo en su contra por parte del gobierno de Donald Trump.

En ese sentido, HarmonyOS no solo aspira a convertirse en el sistema operativo de los populares smartphones de la empresa, sino que también se quiere posicionar como una alternativa de Android que abarcará desde los mencionados teléfonos hasta otros dispositivos del internet de las cosas (de hecho, la una versión de este software ya corre en alguno de esos productos de Huawei).

Pero ¿qué es lo ofrecerá HarmonyOS en un mercado que está claramente dividido entre iOS (Apple) y Android (Google)? Pese a que existen varios rumores y reportes al respecto, la respuesta definitiva debería llegar durante la próxima semana sin mas ni menos al respecto.

Como bien saben todavía no hay información pero en cuanto la sepamos se las haremos saber.