Instagram presenta nuevos cambios

Instagram presenta novedades de seguridad

Los mensajes directos (DM) son una parte clave del funcionamiento de Instagram, sin embargo, aunque esa parte de la aplicación es usada por muchas personas para comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos, también se puede prestar para situaciones abusivas que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud mental de las personas.

Es por eso que durante esta semana Instagram anunció que lanzará una nueva función para regular en contenido en los mensajes directos y específicamente en las solicitudes de mensajes que llegan desde aquellas personas que no seguimos.

Mediante una publicación en su blog, la red social detalló que implementará una nueva función para filtrar automáticamente las solicitudes mensajes directos con contenido abusivo.

Esta función no estará implementada por defecto, pero cuando los usuarios decidan activarla, Instagram dice que “filtrará automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contengan palabras, frases y emojis ofensivos, para que nunca tengas que verlos”.

“Esta herramienta se centra en las solicitudes de DM, porque aquí es donde las personas suelen recibir mensajes abusivos, a diferencia de su bandeja de entrada de DM habitual, donde reciben mensajes de amigos”, explica la plataforma. “Funcionará de manera similar a los filtros de comentarios que ya ofrecemos y que le permiten ocultar comentarios ofensivos(…)”.

Para activar esta función los usuarios tendrán que ingresar a la sección de “Palabras ocultas” en la configuración de la app y mientras Instagram asegura que trabajó con varias organizaciones para crear un listado de términos que entrarán dentro de este filtro, la plataforma también permitirá que los usuarios elaboren sus propios listados con las palabras, frases o emojis que no quieren ver en sus solicitudes de mensajes directos.

De acuerdo a Instagram, el propósito de esta característica es proteger a los usuarios del contenido abusivo por lo que, en la sección donde se archivarán estos mensajes abusivos, los usuarios también podrán denunciarlos. Todo mientras la red social promete que respetará la privacidad de las conversaciones incluso cuando se aplique este filtro y solo accederá al contenido de los mensajes ante un reporte.

Por ahora no hay una fecha exacta para la implementación de esta función, pero Instagram dice que la lanzará durante las “próximas semanas” en varios países.