iOS16 presenta Safety Check

Esta es la nueva función de iOS contra el abuso

Este 6 de junio se llevó a cabo la conferencia más importante de desarrolladores de Apple, la WWDC (WorldWide Developers Conference), uno de los eventos más importantes de la empresa de la manzanita donde presentan las novedades en cuanto a sus sistemas operativos. Sin embargo, en esta ocasión además de sorprendernos con la nueva generación de MacBook Air, también nos dejaron con el ojo cuadrado anunciando iOS 16.

Los de Cupertino arrancaron precisamente con el sistema operativo de su dispositivo estrella, ni más ni menos que el iPhone. Y sin duda, dejaron a muchos con el ojo cuadrado revelando detalles que nadie veía venir y que seguramente, harán que la experiencia de los usuarios a la hora de sacarle provecho a su teléfono sea increíble. Pero de entre todas estas cosas apareció algo llamado Safety Check, una herramienta que ayudará a muchos.

Apple anunció con bombo y platillo esta función dentro de su apartado de privacidad que como recordarán, es algo en lo que se han enfocado en los últimos años. Se trata de una herramienta que puede ser útil para los usuarios cuya seguridad personal está en peligro por la violencia doméstica o de pareja, ya que elimina rápidamente todo el acceso que han concedido a otros.

Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿cómo está eso? Bueno, pues para que se den una idea, con Safety Check en cuestión de segundos podrán revisar y revocar el acceso a determinadas personas en aplicaciones como Buscar Mi iPhone, localización, datos, contactos y más. También puedes usar el restablecimiento de emergencia, que tal como dice, restablece inmediatamente el acceso a todas las personas y aplicaciones a la vez en todos los dispositivos sincronizados con tu cuenta de iCloud.

Esta función también se puede utilizar para revisar la configuración de seguridad, para restablecer los permisos de privacidad y a limitar la mensajería solo al dispositivo que tienen en sus manos. De igual manera, Apple mencionó que ayuda a los usuarios a comprender y gestionar a qué personas y aplicaciones han dado acceso así que como verán, es mucho más importante de lo que pensábamos.

Como ya lo comentábamos antes, los de Cupertino ha avanzando en la resolución de los problemas de privacidad y seguridad de sus dispositivos. De acuerdo con The Verge, han hablado con expertos en seguridad que coinciden que, sobre todo en el caso de las AirTags, todavía está tratando de evitar a esas personas que los usan con mala intención. Pero funciones como Safety Check son un gran paso para combatir contra esas personas que abusan de la confianza, ¿no creen?