La nueva era de Twitter apenas empieza

Estos son los nuevos cambios de Elon para Twitter

Uno de los primeros anuncios que se hizo con la llegada de Elon Musk a la cabeza de Twitter fue el fortalecimiento de Twitter Blue, una suscripción para que los usuarios puedan acceder a funciones prémium en la red social.

Y aunque esto ya existía desde antes de Musk, todo parece indicar que sí habrá cambios con respecto al servicio gratuito.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter (pues dónde más), Musk afirmó Que el actual sistema para determinar quién tiene o no una cuenta verificada es una “mierda”

“¡Poder para el pueblo! Blue por $8/mes”, escribió.

El empresario explica que el precio se va a ajustar por país y que con esta suscripción el usuario tendrá prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, así como la posibilidad de publicar videos y audios largos, así como que aparezcan menos anuncios. 

Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido“, explica.

Y ya de paso, seguramente han visto que los políticos que tienen una especie de etiqueta debajo de su nombre de usuario. Actualmente esto solo está disponible por ejemplo para políticos, pero ahora también aplicaría para los suscriptores de Twitter Blue.

Pero entonces vámonos por partes… ¿qué es Twitter Blue?

Esto ya existía desde antes de la compra de Elon Musk. A mediados del año pasado, 2021, el equipo de Twitter anunció que estaba trabajando en unaversión de paga de la red social que tiene funciones exclusivas dentro de la misma plataforma.

Actualmente esta suscripción ya funciona en los sistemas IOS, Android y Web para países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Originalmente esta suscripción arrancó con 2.99 dólares al mes y aumentó hasta 4.99 dólares por mes. Son casi 100 pesos por mes. 

Había por ahí un rumor de que la suscripción aumentaría hasta 20 dólares, lo que provocó la inconformidad de miles de personas, entre ellas Stephen King. Pero Elon Musk anunció que se va a quedar en 8 dólares, es decir, 157 pesos.

Las funciones especiales y exclusivas de Twitter Blue con respecto a la versión gratuita son navegación personalizada, la posibilidad de corregir un tuit, elegir un tema, etc. 

Pero, según con lo que publicó Musk, ahora también va a incluirse la verificación de la cuenta y el subtítulo.

El empresario explicó que esto es una parte para destruir a los bots. Si una cuenta Blue se detecta como spam o bot, será suspendida.