La Unión Europea le pone un alto a Elon

Europa le pone alto a Twitter

Desde que Elon tomo el cargo alto en Twitter, las cosas para la red social del pajarito no han ido tan fluidas como se esperaba y claro, no era para menos, Elon ha sido una de las personas más controversiales en el mundo de la tecnología en los últimos años. El personaje que alguna vez fuera visto como un personaje ideal ahora parece más un riquillo sin ningún tipo de suelo ni fundamento para muchas cosas.

Ahora, desde las Europas nos encontramos con que Twitter podría encontrar un problemón tamaño caguama. Un alto funcionario de la Unión Europea anticipó que Twitter tiene un gran desafío para cumplir con la estricta legislación digital que existe en la región sobre las plataformas en línea y bien sabemos que al amigo Elon no le gustan las ordenes de externos.

Thierry Breton, el comisionado responsable de implementar la próxima Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, publicó un video con el CEO de Twitter, Elon Musk afirmando que “todavía queda mucho trabajo por delante”.

Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación del contenido y abordar la desinformación”, recalcó el funcionario europeo.

Diversas autoridades europeas han remarcado su preocupación por el estado de Twitter tras la adquisición que concretó Elon Musk. En ese sentido, Breton puntualizó a Musk que la zona exigirá que la plataforma aborde “agresivamente” la desinformación, se someta a auditorías y proporcione criterios claros sobre cómo se banearán usuarios. También puntualizó que la plataforma deberá considerar cuidadosamente cómo levanta las prohibiciones exigentes en contra de usuarios sancionados en el futuro.

Si se incumple la Ley de Servicios Digitales, Twitter podría recibir multas de hasta el 6% de la facturación global e inclusive una prohibición de funcionamiento en toda la Unión Europea.