Les contamos el plan del Perseverance

¿Cuál es el plan del Perseverance?

La perseverancia pudo más. La curiosidad le ganó la batalla a los tiempos complicados y en este 2021, cuando parecía que las ventanas eran nuestro único aliado, tuvimos la oportunidad de maravillarnos una vez más. Un pequeño vehículo llamado Perseverance nos llevó de viaje hasta la superficie de Marte. 

Físicamente, el Perseverance es muy similar a todos los otros vehículos terrestres que la humanidad ha lanzado a nuestro vecino galáctico, como sus primos, el Opportunity o el Curiosity, se trata de un carro que pesa menos que cualquier auto compacto que podríamos ver circulando en Periférico.

Mide 3 metros de largo, tiene 2.7 metros de ancho y poquito más de 2 metros de alto.

Además, viene armado con 6 llantas para circular por la complicada superficie marciana, un avanzado sistema de temperatura para aguantar los mugres fríos y varias cámaras, todas a una altura de vista humana, para mostrarnos un panorama único.

Podríamos pasar horas platicando del Perseverance y los avances tecnológicos que carga en cada centímetro, pero lo más impresionante de todo este proyecto es su misión.

La misión de la NASA espera encontrar indicios de vida antigua en Marte y dar los primeros pasos para una visita humana que no se emocionen, no se ve nada cerca en el horizonte.

El Perseverance carga con un taladro para recuperar muestras de suelo. Esas muestras, que buscan evidencias de agua o cosas por el estilo, se empacan en viales de manera automática y quedarán resguardadas hasta que misiones futuras las traigan a la Tierra para ser analizadas.

Además, incluye una extraña prueba de tecnología que busca extraer oxígeno de la atmósfera de Marte que, regularmente, es más del 90% dióxido de carbono. Si esa prueba es exitosa, agárrense, se abriría la puerta para la exploración humana.

Junto al Perseverance viaja otro vehículo llamado Ingenuity. Ese pequeño compadre se ha bautizado como el Helicóptero de Marte y busca ser el primer vuelo piloteado en la atmósfera de Marte.