Les dejamos las nuevas desde Spotify

¿Qué es Spotify Hi-Fi?

Desde hace ya varios años el mundo de la música ha perdido mucho. Y no nos referimos a bandas, artistas o algún otro similar, sino que se ha perdido calidad. Por esto nos referimos a que los saltos entre formatos han limitado la calidad de reproducción que podemos tener en la música que escuchamos y ahora con el streaming, esa calidad ha bajado a niveles lamentables.

En el marco de un evento llamado “Stream On”, en el que dieron a conocer sus próximas novedades, en Spotify anunciaron sus planes para lanzar a una nueva suscripción llamada Spotify Hi-Fi.

A grandes rasgos, el plan es lanzar esta alternativa durante este año, la cual permitirá escuchar música “en calidad de CD” con un audio digital sin pérdidas de calidad. Es decir, será superior a la calidad de 320kbps que actualmente entrega el servicio y su compresión entregará resultados exactos a la fuente original, o eso dicen.

Por ahora solo está claro que la opción estará disponible como mejora para los suscriptores de Spotify Premium, en algunos mercados seleccionados.

Este servicio, realizado ante las demandas de los usuarios por un audio de alta calidad, también funcionará en múltiples dispositivos, incluyendo los altavoces que soportan “Spotify Connect”.

Por ahora no existen detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento o los países en los que estará disponible Spotify Hi-Fi. Pero es de esperar su valor será más alto que la oferta premium tradicional de la plataforma porque claro, nada es gratis en esta vida… Para ustedes ¿Valdría la pena esta nueva opción de suscripción?

Durante el evento, Spotify también abordó sus planes para expandir sus servicios a nuevos países, el trabajo que han realizado para aumentar el número de artistas en sus playlists y sus planes con los podcasts, que incluirán un trato millonario con los directores Joe y Anthony Russo.