Les dejamos lo mejor del CES2022

Lo mejor del #CES2022

A pesar de que las cosas todavía siguen bastante tensas por el coronavirus, algunas actividades han vuelto a la normalidad en medio de la pandemia. Entre ellas uno que otro evento importante en el que se juntan un montón de personas para compartir sus pasiones. Tal es el caso del Consumer Electronic Show (o CES para los cuates), que luego de un año un tanto complicado y armar una convención virtual, regresaron en 2022 más fuertes que nunca y con un montón de sorpresas espectaculares. 

Como ya lo sabrán, este es uno de los espacios más importantes en la industria tecnológica. A lo largo de tres días, varias empresas importantes en este ámbito presentan algunos de los productos más increíbles en los que han trabajado en estos últimos meses e incluso años. Y es que aquí encontramos de todo, desde teléfonos que se ve de maravilla, hasta aparatos domésticos y software que en un futuro harán nuestra vida todavía más sencilla de lo que ya es. Aquí esta lo mejor de lo mejor.

En esta ocasión, del 5 al 8 de enero, el CES 2022 nos muestra puras joyitas que estamos seguros que muchos querrán tener a una voz en cuanto las lancen al mercado. Es por eso que para que chequen algunas de las cosas que ya revelaron con bombo y platillo (y sobre todo para que vayan ahorrando lo que les queda de la quincena), acá les dejamos algunos de los anuncios que se han visto en esta convención que nos emocionaron a full y que probablemente a ustedes también les volará la cabeza. 

En la primera jornada de la Consumer Electronic Show, Samsung se dejó caer con un montón de sorpresas que a muchos los dejó con el ojo cuadrado. Entre ellas estuvo la división de pantallas MicroLED, que además de agregar nueva función “ver juntos” que le permite al usuario conectar una cámara o su teléfono para platicar mientras checa contenido con sus amigos y familiares de forma remota, también tendrá la capacidad de exhibir NFT’s y dicen que pronto les permitirá “navegar, comprar y exhibir su arte favorito”. 

Por otro lado, Samsung también presentó en el CES 2022 un dispositivo bastante peculiar. Se trata de un proyector que además de ser ultra delgado y portátil, cuenta con una pantalla LED giratoria que produce imágenes en tamaños de 30 a 100 pulgadas, pero eso no es todo. La tapa de la lente translúcida puede convertir tu habitación en un espectáculo de luces visuales o crear una iluminación ambiental que combine con la música que esté tocando porque claro, también sirve como altavoz que puedes usar con Alexa.

Ya nos quedó muy claro que la tecnología puede ir en cualquier presentación, hasta en unos simples lentes. En el CES 2022, TCL presentó la segunda versión de sus gafas que de verdad, sirven como si tuvieras un cine en tu cara. Las nuevas NxtWear Air también son un 30 por ciento más livianas y tienen un par de pantallas Micro OLED de 1080p que dan el efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas desde aproximadamente 13 pies de distancia, además incorporan bocinas a pesar de que no los puede usar con realidad aumentada.

Sabemos que de un tiempo para acá, las freidoras de aire se convirtieron en un booom y todo el mundo todavía quiere una pero, qué tal si les contamos que además de esta maravilla pueden tener un horno. Bueno, pues eso ahora es una realidad. Lo decimos porque en el CES 2022, Whirlpool presentó su nueva generación de hornos inteligentes que incluye una actualización para que lo utilices como una freidora, así que matarás dos pájaros de un tiro y seguramente será un accesorio que te hará la vida más fácil en casa. 

Desde hace un buen rato, los smartwatches incluyen funciones para que estén al tanto de nuestra salud, pero ahora hasta los focos podrán hacerlo. La nueva bombilla inteligente de Sengled contiene mucho más de lo que se ve a simple vista, pues cuenta con la capacidad medir varios signos vitales de cualquier persona dentro del alcance, incluidas las estadísticas de la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Además de eso, puede saber cuando alguien se ha caído dentro de una habitación y automáticamente pedir ayuda.

Manejar un carro en la actualidad se ha convertido en una experiencia completamente alucinante. Cada vez son más las marcas o empresas que apuestan por crear vehículos inteligentes completamente autónomos, pero nadie veía venir lo que Sony presentaría durante la CES 2022. Para empezar, anunciaron con bombo y platillo una nueva subsección de la compañía que se centrará en la construcción de automóviles eléctricos completamente comerciales: Sony Mobility. Pero eso no fue todo.

También revelaron que además del coche Sony Vision-S que mostraron el año pasado, el gigante de la electrónica dio a conocer un nuevo modelo de prototipo de una camioneta llamada SUV Sony Vision-S. La seguridad fue la pieza central del discurso de la compañía, pues mencionan que instalarán un total de 40 sensores están  dentro y fuera del vehículo para monitorear cada detalles. Por si esto no fuera suficiente, también funcionará con conectividad 5G y tendrán funciones de juego y música alucinantes. Y ya queremos ver de qué está hecha.