¿LG deja de producir smartphones?

LG podría retirarse del negocio de los smartphones

Aunque pareciera que en el mundo de la tecnología todo es miel sobre hojuelas, hay veces que las cosas no marchan como las compañías esperarían, sí ganan millones pero quizá no tantos millones como esperarían.

LG estaría considerando dejar el negocio de los smartphones. Durante los últimos años la compañía ha perdido millones de dólares tratando de aumentar su cuota en ese competitivo mercado, sin embargo, sus apuestas no han logrado conquistar a los consumidores y ahora CEO de LG, Kwon Bong-seok, estaría considerando importantes cambios para esa división de la empresa.

De acuerdo a The Korea Herald, durante este miércoles Kwon envío un mensaje al personal de LG donde se “insinuaba que habría un cambio importante en el funcionamiento del segmento de teléfonos inteligentes”.

Esos planes fueron confirmados por un vocero de la compañía, quien una declaración al medio coreano planteó que sería momento de tomar decisiones difíciles.

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, explicó un funcionario de LG. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

Según recoge Engadget, la apuesta de smartphones de LG ha perdido cerca de $4.5 mil millones de dólares durante los últimos cinco años. Una cifra que evidentemente no es el mejor panorama que Kwon había prometido cuando asumió la conducción de LG en 2020 y que ciertamente dista de la ambiciones de una compañía que ha puesto la mayoría de sus fichas en inusuales modelos como el LG Wing y el nuevo LG Rollable.

Todavía no sabemos bien que nueva dirección podría tomar la compañía en caso de que decidan definitivamente salirse del negocio de los teléfonos inteligentes, ¿qué creen que sea?