LinkedIn presenta sus nuevas stories

Linkedin se actualiza

El mundo empresarial tiene en LinkedIn una herramienta importante. Esta plataforma es un área de oportunidad para aquellos profesionistas que buscan dar a conocer su experiencia laboral, esto con el fin de candidatear para algún trabajo o unirse a comunidad de una empresa.

Pues ahora, esta red social orientada a los perfiles y carreras de millones de potenciales trabajadores acaba de incluir una nueva función. Desde hace algunas semanas, diversos usuarios en Estados Unidos y Canadá ya pudieron probar las ‘stories’ en la plataforma. Ahora, esta actualización llegó a México y acá te explicamos de qué va. 

Luego de ratificar el éxito de la nueva función en los mercados antes mencionados, LinkedIn comenzó a expandir su actualización a otros países como España y México. El anuncio de su llegada a países hispanohablantes se dio este día miércoles y te explicaremos cómo funcionan además de cómo sugiere la propia red social sacarles todo el potencial posible. 

Al igual que en otras redes sociales, las ‘LinkedIn Stories’ solo se podrán subir a tu perfil desde un dispositivo móvil ya sea que arranque con iOS o Android. La nueva función de la plataforma permitirá cargar videos de hasta 20 segundos o imágenes que se proyecten durante el mismo tiempo. El material se mantendrá disponible en tu cuenta durante 24 horas.

En ellas podrás incluir stickers o texto, además de mencionar a otros usuarios si eso deseas. La gente que vea tu ‘storie’ podrá reaccionar a ella y mantener comunicación contigo. Eso sí: las ‘LinkedIn Stories’ no tienen la función para agregar filtros en las fotos o videos. 

En otras redes sociales es común ver a la gente compartiendo fotos y videos sobre su día a día en el trabajo. LinkedIn ve en esto una oportunidad de relacionarse en la vida cotidiana de sus usuarios sin perder de vista el sello profesional que ha caracterizado a su plataforma desde hace varios años. Mira a continuación algunos ejemplos de cómo utilizar las ‘LinkedIn Stories’.

Al tratarse de una plataforma del ámbito laboral, las nuevas stories de LinkedIn podrán usarse en beneficio de tu trabajo o de tu empresa. Por ejemplo, podrías utilizar la función para mostrar los proyectos en los que estas trabajando en un determinado momento. 

También servirían la función para recoger el testimonio de clientes, empresas o gente que pueda dar referencias sobre tu desempeño laboral. Así despertarías el interés en de otras empresas que estén interesadas en tus servicios. Incluso podrías revelar uno que otro avance de alguna novedad sobre la que inviertes tiempo de empleo. 

La función de preguntas también es una opción para conocer las necesidades de clientes potenciales que se encuentren en el mercado. Y además, si se tratara de promocionar eventos, la plataforma de ‘stories’ sería un canal adecuado para mostrar al mundo tu capacidad para organizar una gran presentación o reunión empresarial. Las oportunidades de ‘LinkedIn Stories’ son infinitas.