Lo mejor del 2021 según Apple

Apple nos deja su top en apps

Parece mentira pero aunque no lo crean, por fin llegó diciembre y eso solo significa que se nos está terminando el 2021. Por supuesto que en estos últimos días veremos un recuento con lo mejor que vimos a lo largo de estos meses, aunque no es una tarea sencilla, porque pasó de todo. Esto por supuesto que aplica para el mundo de la tecnología pero afortunadamente Apple se rifó una misión bastante complicada, elegir las apps y juegos más rifados de este último año. 

Como ya es una tradición, los de Cupertino publican una lista con las mejores aplicaciones descargadas en la App Store a lo largo de estos casi 12 meses. En ella encontramos de todo, desde esos softwares que consideramos como un clásico, pero también muchos otros que quizá no sabíamos que existían y que de plano tenemos que bajar en todos nuestros dispositivos de la manzanita. Y agárrense, porque el ranking en esta ocasión tiene un montón de sorpresas que los harán pasar un buen rato de diversión. 

Por supuesto que este 2021, Apple no nos podía dejar sin saber cuáles son los mejores juegos y apps del año. Fueron 15 los suertudos que recibieron un reconocimiento en distintas categorías, como aplicaciones para iPhone, Mac, iPad, Apple TV y hasta para el Apple Watch, las cuales, según la compañía: “han ayudado a los usuarios a explotar sus pasiones personales, descubrir salidas creativas, conectar con nuevas personas y experiencias, y simplemente divertirse”.

En un comunicado, el mero mero de la empresa, Tim Cook, dijo que los ganadores “aprovecharon su propio impulso y visión para ofrecer las mejores aplicaciones y juegos del año, despertando la creatividad y la pasión de millones de usuarios en todo el mundo (…) Estos destacados desarrolladores innovaron con la tecnología de Apple, y muchos ayudaron a fomentar el profundo sentido de unión que necesitábamos este año”. Pero bueno, mejor vamos con la lista, ¿están listos?

Dentro de las aplicaciones para el iPhone, Apple eligió a Toca Life: World como la mejor para su dispositivo insignia. Este es un título claramente dirigido al público infantil, en el cual le da chance a los más pequeños de ampliar sus horizontes permitiendo la creación de personajes para que convivan en diferentes mundos. Por si esto no fuera suficiente, también puedes conectar con otros juegos de la franquicia y es completamente gratis –aunque hay compras dentro de la app–.

Lumafusion/iPad

Es momento de hablar del iPad, porque en esta categoría, Apple reconoció a Lumafusion. Por si no lo conocen, este es un gran software para todos aquellos que le entran a la edición de vídeo profesional desde la tablet de los de Cupertino. Con LumaFusion puedes crear películas con un montón de herramientas impresionantes y hasta en formato multipista –como los programas más pro–, y a pesar de que es una app de paga, miles de personas en el mundo la usaron para crear sus propios videos.

 Craft/Mac

Por supuesto que no podían faltar las apps para chambear en la Mac, y según Apple, la mera mera este 2021 es Craft. Esta aplicación es una herramienta con la que podrás crear bonitos documentos, notas y compartir tus ideas. Puedes compartir todo lo que creas casi casi con un solo toque, además te permite trabajar con Markdown de manera nativa, interconectar páginas (backlinks), fragmentos de código, imágenes, vídeos, adjuntar documentos PDF y previsualizar enlaces.

Carrot Weather/Apple Watch

Los de Cupertino no se olvidaron del Apple Watch, y para su smartwatch nombraron a Carrot Weather como una opción espectacular para aquellos que les gusta estar al tiro con el clima. Esta peculiar aplicación del tiempo pasó desde el iPhone a este dispositivo con un montón de irreverencia a través de Inteligencia Artificial hasta tu muñeca. Es gratuita para descarga, pero ofrece compras dentro y un humor que hay que dejarlo muy claro, está en inglés; aunque eso sí, deberían echarle un ojo.

DAZN/Apple TV

Para cerrar con broche de oro la categoría de aplicaciones, tenemos la mejor del año para Apple TV: DAZN. La plataforma de streaming dedicada en exclusiva al deporte ha recibido el reconocimiento de Apple en el segmento del reproductor de televisión, pues desde la app es posible seguir en vivo y en cualquier lugar distintos eventos deportivos, desde fútbol hasta motociclismo. Y sí, hay que pagar una suscripción, pero si eres fan vale la pena conseguirla.

League of Legends: Wild Rift/iPhone

En cuanto a juegos para iPhone, quizá no sea una sorpresa que League of Legends: Wild Rift esté entre los mejores del 2021 para el teléfono de Apple. Este era un título bastante esperado y para fortuna de muchos gamers del mundo, terminó llegando a la App Stores sin perder su esencia en el camino, con una jugabilidad espectacular para las pantallas táctiles y con todo lo que hace tan popular esta franquicia. Si les laten estos juegos, seguramente pasarán horas de diversión.

MARVEL Future Revolution/iPad

El iPad también es un excelente dispositivo para jugar como si no hubiera un mañana y este año, Apple considera que el mejor título para la tablet es Marvel Future Revolution. Quizá el juego no necesita mucha presentación, pues básicamente son peleas espectaculares entre los personajes de la casa de cómics, que además del atractivo de agarrarse a catorrazos con los héroes y villanos de Marvel, el juego ofrece gráficos de gran calidad, buena jugabilidad y una gran cantidad de acción.

Myst/Mac

Gracias al poder de las Mac, además de usarla para trabajar y ver series o películas, Apple nos ha permitido jugar sin ninguna problema. En 2021 aparecieron varios juegos interesantes, pero el más espectacular de este año fue Myst. Este clásico volvió con recargado con nuevas aventuras y gráficas que seguramente te volarán la cabeza por lo real e impactante que luce todo. ¿Quieres jugar en tu computadora y seguir una historia épica? Bueno, pues esta es la opción.